Nacho García y Esther Rodríguez campeones de La Rioja de Cross

Sin duda ha sido la mejor forma de culminar la temporada de atletismo -al menos en La Rioja- de los dos atletas que más han destacado esta temporada y que sin duda recordarán como una de las mejores de su vida. Estamos hablando de Nacho García (Vino Toro-Caja Rural) y de Esther Rodríguez (ADAS Proinor) que esta mañana se han proclamado campeones de La Rioja de Campo a Través.

In extremix se ha celebrado hoy la última prueba del calendario autonómico de la Federación Riojana de Atletismo (FRA) de este 2021. Las instalaciones deportivas de Prado Salobre en Lardero han acogido el Campeonato de La Rioja de Cross Individual y Juegos Dpoertivos, un campeonato autonómico que se ha disputado para las categorías Sub20, Sub23, Sénior y Máster y que ha sido organizado por la FRA y el Club de Atletismo Ultreia Rioja. La competición ha dado comienzo a las 10:00 horas con las categorías Sub16 femenino y masculino y Sub18 femenino .

La primera prueba reina llegaba 20 minutos después con las categorías Sub20 femenino, Máster masculino y femenino y Sub18 masculino, todos sobre un recorrido de 4.000 metros. La carrera ha estado encabezada en gran parte por el Sub18 Héctor Miguel (La Rioja Atletismo) al que le ha seguido pegado a la espalda el Máster Javier Bazo (Atlético San Sebastián). Por detrás les seguían a cierta distancia entre ellos con opciones a podio Santi Sierra (Ferrer Sport), Miguel Miranda (Maratón Rioja), José María Abad (Calagurris Atlético), Florín Negrea (La Rioja Atletismo) y Manel Vergara (Maratón Rioja).

La fuerza del veterano Javier Bazo ha podido con la del joven Héctor Miguel que, aunque no han competido en la misma categoría, ambos han luchado por ser los primeros en cruzar la meta. De esta forma, Javier Bazo se proclamaba campeón de La Rioja en categoría Máster. Santi Sierra ha sido el siguiente en pasar por meta, seguido de Miguel Miranda.

En mujeres Máster, Valle Pascual (Beronia-Senda) ha sido muy superior en la carrera, corriendo de principio a fin en solitario. La atleta de cenicero se proclamaba campeona de La Rioja de Campo a Través en categoría Máster, tras haber conseguido ayer por la tarde el bronce en el Campeonato de La Rioja de milla en ruta. Segunda ha sido la también cenicerense Maru Hernáiz (Maratón Rioja) que ha llegado a meta con su compañero de equipo y entrenador Óscar Calvé.

Tras las categorías Sub14 llegaba el plato fuerte de la jornada. En chicos volvían a verse las caras en un cross Nacho García y Miguel Ferrer (Ferrer Sport) tras el de Santo Domingo, donde Ferrer no se lo puso muy difícil a Nacho García. Hoy parecía que Miguel Ferrer quería tomarse la revancha, o al menor no ponérselo tan fácil al de Alfaro. Ferrer ha salido tirando de la carrera con Nacho García a la espalda separándose ambos del resto de los rivales a un fuerte ritmo. La carrera no había hecho más que empezar y en 9.000 metros podían pasar muchas cosas. La historia ha vuelto a repetirse como ocurrió en la reciente Media de La Rioja. Un cambio de rito de Nacho García ha dejado clavado a su rival, como ya hizo con Camilo en aquella ocasión y como ha sucedido hoy con Miguel Ferrer. Nacho García no ha cedido ni un segundo a su ritmo, doblando incluso a la atleta que encabezaba el campeonato femenino. Nacho García cruzaba la meta como Campeón de La Rioja, haciendo doblete en dos días al proclamarse ayer campeón de La Rioja de milla en ruta. Miguel Ferrer ha sido segundo seguido de David Bartolomé (Unión Atlética La Rioja – Chiruca), otro atleta que ha conseguido una gran temporada repleta de podios.

En mujeres Esther Rodríguez ha tomado ventaja con respecto a sus rivales en los primeros metros de la carrera, haciéndose con la victoria para ser la nueva campeona de La Rioja de Campo a Través. Por detrás llegaban Silvia Alonso (Image FDR), que revalidaba el título de subcampeona de La Rioja, y Virginia Gómez (Atletismo Calceatense) que hoy ha sido bronce.

En categoría Sub20 Sebastián Pérez (Ultreia Rioja) fue la campeón de La Rioja.

Galería de fotos por Darío Blanco y Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.