Nacho García y Paula Sanz, favoritos en el Autonómico de la Milla en ruta

El próximo sábado el complejo deportivo de Las Norias en Logroño acogerá la sexta edición del Campeonato de La Rioja de Milla en Ruta. Será la primera vez que estas instalaciones municipales alberguen el autonómico de la Milla, tras su paso por el centro de Logroño y las Bodegas Montecillo en Navarrete.

La prueba absoluta (desde Sub18 en adelante) está programada a las 17:10 horas con una única carrera mixta, sobre la distancia de 1.600 metros que recorrerá el suelo adoquinado del complejo deportivo. Previamente, a las 16:30 horas, se disputará la tradicional Carrera Popular Virgen de la Esperanza, que tendrá su salida y meta en el Complejo de las Norias, con un recorrido de 5.000 metros por el Parque del Ebro.

Un total de 56 atletas federados en La Rioja (35 hombres y 21 mujeres) figuran como inscritos en esta Milla, entre los que parten como favoritos Nacho García (ADAS-CUPA), que intentará revalidar el título conseguido el pasado año en Bodegas Montecillo, y la calagurritana Paula Sanz (Piélagos), que tras el retorno a la competición tras su lesión que le ha tenido apartada durante tres años, ha demostrado un gran estado de forma, venciendo en la distancia de 10k en el Maratón de Logroño, o con el buen resultado en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes disputado en Atapuerca. La atleta de Calahorra no tendrá la presión de la vigente campeona de La Rioja de Milla en Ruta, Ghaita el Jarraz (Atlético de San Sebastián), inscrita en la competición pero que no acudirá a las Norias al competir al día siguiente en San Sebastián.

Además, entre los inscritos, parten como favoritos al podio en hombres Miguel Monforte (Ultreia Rioja), Guillermo García (La Rioja Atletismo), Ignacio San Juan (Beronia-Senda), Diego Cortés (Beronia-Senda), Marcos del Álamo (Tritones Rioja) o Simón García (Tritones Rioja). En mujeres las favoritas al podio son Valle Pascual (Durango Kirol Taldea), bronce el pasado año, Andrea Morras (Tritones Rioja), Haizea Molins (Beronia-Senda) o Rocío López (Beronia-Senda).

Al término de la prueba absoluta dará comienzo los Juegos Deportivos, con las categorías Sub8 hasta Sub16, que recorrerán distancias por el mismo suelo desde 300m, hasta 1.000m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.