Nacho García y Susana Arrúa vencedores de la Carrera Puente a Puente

Enmarcada dentro de las fiestas de San Lorenzo, se celebró ayer en Ezcaray la tradicional Carrera Puente a Puente – Premio Violeta Villanueva organizada por el Ayuntamiento de la villa.

Alta participación en las tres categorías en las que se dividió la prueba, y mucho público el que se reunión en las calles del pueblo por donde pasaba la carrera animando a los corredores.

La salida y la meta regresó este año a su ubicación original en la calle San Lázaro, al finalizar las obras que obligaron a desplazarse al Parque Tenorio en la pasada edición.

El recorrido de la carrera es el mismo para todas las categorías de edades, desde infantiles hasta veteranos. La prueba discurre sobre un circuito rápido de 2 kilómetros por las dos orillas del Río Oja, desde el puente de la Estación hasta el puente del Parque Tenorio.

La prueba comenzó a las 19:00 horas con la categoría de edad hasta 14 años, donde el vencedor fue Omar Gaffar, seguido de Raúl Pérez y de Marcos Plaza. En chicas la primera fue Rocío López, seguida de Sandra Urquiza y de Lucía Pérez.

La siguiente prueba fue para la categoría de entre 14 y 18 años, cuyo vencedor fue Antxon Casal, seguido de Ibai Arribas y de Diego Cortés. En chicas la victoria fue para Amaiur Artetxe, seguida de Saioa Goñi y de Lucía Serna.

La última carrera fue para las categorías senior y veteranos, donde el vencedor absoluto fue Nacho García con un tiempo de 5:51, haciendo doblete tras haber ganado por la mañana en el Cross de Murchante. El segundo puesto en categoría absoluta masculina fue para Ávaro Santamaría con un tiempo de 6:11, seguido de Ángel Marugán con un tiempo de 6:22.

En mujeres la vencedora absoluta fue Susana Arrúa, que no ha bajado de lo alto del podio este verano en cada carrera riojana en la que ha participado y que ya venció el pasado año en esta misma prueba. La hispa-argentina empleó un tiempo de 7:13. La segunda mujer en categoría senior fue Silvia Alonso con un tiempo de 7:16, seguida de Yolanda Olavarrieta -que regresaba a las carreras en ruta- con un tiempo de 7:17.

En veteranos masculino el vencedor fue Sergio Román, con un tiempo de 6:04, seguido de David Valgañón, con un tiempo de 6:35, y de Xabier Garmendia, con un tiempo de 6:36. En mujeres la victoria fue para Valle Pascual, con un tiempo de 7:15, seguida de Esther Paguey, con un tiempo de 7:22, y de Pilar Ruiz, con un tiempo de 7:45.

El premio Violeta Villanueva recayó en Eva Degraf, Uxua Tellería y Guillermo Morrás.

Galería de fotos de Mayte Martínez y Mario Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.