Nacho García y Tania Garrido vencedores del V Cross Popular “Ciudad de Logroño”

El Complejo Deportivo Municipal Las Norias de Logroño ha acogido hoy la quinta edición del Cross Popular “Ciudad de Logroño”, además de la Jornada Final de los Juegos Deportivos en Campo a Través individual y por equipos, pruebas organizadas por la Federación Riojana de Atletismo y el Club Atlético Ultreia.

La prueba absoluta ha iniciado la mañana de competición, en la que cerca de un centenar de corredores, entre federados y populares, han tomado la salida a las 10:00 horas. Los vencedores se iban a decidir sobre un circuito de 8.050 metros de hierba completamente llano por el interior del complejo deportivo logroñés.

Como favoritos para hacerse con la victoria se perfilaban Nacho García (ADAS CUPA) y Miguel Ferrer (Ferrer Sport) en hombres y Tania Garrido (La Rioja Atletismo) en mujeres.

La carrera ha estado comandada durante las dos primeras vueltas de las cuatro por Miguel Ferrer, que no se ha despegado de Nacho García a su espalda pero si del resto de atletas de los que, desde los primero metros, se han distanciado. La segunda parte de la carrera ha sido de Nacho García, que ha tomado la iniciativa encabezando la carrera hasta lograr hacer descolgar a Ferrer para llegar en solitario a meta. Con esta, Nacho García ha conseguido su tercera victoria en este Cross de Logroño.

La tercera plaza ha sido igual de disputada, esta vez entre Sergio Tejada (Catanatura-Planeta Limpio) y Hugo González (Tritones Rioja). Hasta prácticamente el último kilómetro no se ha resuelto el último peldaño del podio, que ha resultado en favor de Sergio Tejada.

En mujeres Tania Garrido ha sido la clara vencedora, encabezando la carrera en solitario de principio a fin. Su compañera de equipo Laura León ha sido segunda a la que le ha seguido de cerca Marta Santo Tomás (Ultreia Rioja) que ha cerrado el podio.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.