Nacho Hernando, cuarto del mundo en cross sobre nieve

Nacho Hernando consiguió el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se celebró el pasado sábado en Fuente Dé (Cantabria).

La carrera comenzaba a las 15:00 horas y media hora antes Nacho todavía estaba subiendo en el teleférico que une Fuente Dé y el mirador de El Cable. No quedó mucho tiempo para calentar.

El fuerte viento, una subida a 30 metros de la salida y el ritmo impuesto por el francés Stephan Ricard ya hacían presagiar que la carrera no iba a ser fácil.

En la primera bajada la nieve blanda hacía que los corredores se hundieran hasta las rodillas, pero a pesar de todo Nacho se colocó en la cuarta posición controlando el ritmo pues quedaba mucha carrera, más de 6 kilómetros.

Al paso de la primera vuelta de las dos con las que contaba la prueba, Ricard ya llevaba una gran ventaja y cada vez se alejaba más. A pesar del cansancio Nacho abre más la zancada en la segunda vuelta y aprovecha la nieve pisada por todos los corredores en la primera vuelta. Las cuestas de la primera vuelta se hace ahora auténticas paredes. “Realmente no fue una carrera de correr sino de fuerza.”

El objetivo de Nacho Hernando era hacer podio individualmente pero sobre todo hacerlo como equipo. El primer objetivo no lo consiguió, pero sí el segundo, subiendo al podio como campeones del mundo por equipos, representando a España. También consiguió la victoria en su categoría (20 – 29) y cuarta posición en la general tras el francés Stephan Ricard, el norteamericano Joseph Gray y el cántabro Roberto Ruiz.

“No puedo pedir más. Orgulloso y como siempre dedicada a toda la gente que se han molestado en enviarme mensajes de ánimo que me hacen sentir súper orgulloso. Pero me gustaría en especial agradecer a la persona que me metió en este mundo Tom Walton, a mi familia que son los que me aguantan día a día, mi equipo de Ferrer, mi entrenador Nick Aguila y a Marta que vino desde Barcelona para animarme también.”

Fotografías de David S. Bustamante y Marta Castroviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.