Nacho Hernando, cuarto en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 2019

Hernando se ha proclamado Campeón del Mundo en su categoría y bronce por equipos.

Nacho Hernando (Ferrer Sport Team) ha conseguido la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve celebrado hoy durante la 46ª edición de “La Ciaspolada” en el Val di Non en el Trentino italiano.

El circuito, con un recorrido de 8.10km, ha tenido que ser cubierto con nieve artificial durante los últimos 20 días para poderse celebrar el Campeonato, con un presupuesto de 1 millón de euros.

En la carrera han participado 2.300 corredores de 29 países entre los que Nacho partía como uno de los favoritos para la victoria. Hernando se ha tomado una hora para calentar antes de la partida ante lo que se preveía que iba a ser una carrera muy rápida.

La salida se ha dado a las 10:30 horas liderando la prueba con un fuerte ritmo Nacho Hernando y su compañero de selección Roberto Ruiz. Al paso del kilómetro 4 el local Cesare Maestri ha tomado la iniciativa de la carrera poniéndose en cabeza, seguido del subcampeón del mundo Joseph Gray y de Hernando.

En el kilómetro 6 otro local, Alessandro Rambaldini, superaba a Nacho Hernando enviándolo a la cuarta plaza e impidiendo arrebatarle la tercera plaza durante los dos últimos kilómetros.

Nacho Hernando cruzaba la meta en cuarta posición con un tiempo de 30:30.86. El vencedor ha sido Cesare Maestri, seguido por Joseph Gray y por Alessandro Rambaldini.

Hernando se ha proclamado Campeón del Mundo en su categoría y ha conseguido el bronce con el conjunto nacional junto a Roberto Ruiz Revuelta e Ignacio Cardona Torres.

La selección española femenina ha conseguido también el bronce en este Campeonato con Melanie Peñalver Alles, Alexandra Fernández Collado y Laurence Rastell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.