Nacho Hernando el más rápido en el aeropuerto JFK de Nueva York

Nacho Hernando, del Ferrer Sport Team, se proclamó vencedor el pasado 9 de abril en la carrera ‘Run on the Runway of JFK Airport’ en Nueva York.

La carrera, de 5 kilómetros, se celebra en el aeropuerto JFK de Nueva York y, al contrario de lo que pueda parecer, no discurre por una instalación secundaria del aeropuerto, sino por la pista principal de despegue y aterrizaje del aeródromo neoyorquino “fue una experiencia espectacular porque no esperaba que la carrera fuese por la pista de aterrizaje y despegue, pensaba que sería por algún otro lugar como los parkings” relata Hernando.

En efecto, la carrera se realiza en un tramo de 2,5 kilómetros de la pista 13R-31L del JFK, la pista comercial más larga de Estados Unidos, con un a distancia de 4.410 metros. Durante la carrera, que comienza a las 9 de la mañana, el tráfico aéreo se deriva a las otras 3 pistas secundarias de este aeropuerto, que es el de mayor tráfico de pasajeros internacionales de toda Norteamérica.

Aunque para Nacho Hernando era su día de descanso “no podía dejar pasar esta oportunidad” y se trasladó desde su residencia en Long Island al condado de Queens, donde se encuentran dos de los tres aeropuertos de la ciudad de Nueva York. A pesar de los 1.157 participantes de la carrera, Hernando corrió solo durante prácticamente toda la prueba, finalizando en primera posición con un tiempo de 15’19”, a 1’46” del segundo corredor. “Fue un poco raro por momentos porque me pensaba que estaba huyendo de alguien, como en las películas. Y como pusieron al final de la pista un Airbus 340 -pedazo de avión- me monté yo mi película pensando que me estaba escapando de algún sitio y que me tenía que subir al avión. Luego, al completar los últimos kilómetros pude contemplar el skyline de Nueva York. Fue una carrera para disfrutar y con una sensación espectacular”.

‘Run on the Runway’ es una carrera benéfica organizada por el JFK Rotary Club que se celebra de forma ininterrumpida desde 1972. Hasta 2002 la carrera se disputaba en el estacionamiento del Ramada Plaza JFK Hotel, con un recorrido de 10 kilómetros. Debido a los problemas que la carrera ocasionaba en el tráfico de vehículos, la prueba cambió a su actual recorrido y distancia.

Nacho Hernando nació en Madrid hace 24 años y residió en La Rioja durante años antes de mudarse a Estados Unidos. El pasado 25 de febrero se proclamó subcampeón del mundo de cross con raquetas de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.