Nacho Hernando triple campeón del mundo de raquetas de nieve en Myoko

Nacho Hernando se ha proclamado hoy campeón del mundo de cross en raquetas de nieve por triple partida, en categoría absoluta, en categoría de 20 a 29 años y por equipos.

La prueba se ha disputado en las pistas de Ikenotaira en Myoko, Japón, a las 10 de la mañana hora local. El circuito circular de 3 kilómetros rompe piernas, con nieve blanda, lo han tenido que recorrer tres veces el casi centenar de participantes llegados de todas partes del mundo.

Hernando ha encabezado la carrera desde la salida hasta la tercera vuelta, cuando se le ha unido su compañero de equipo Roberto Ruiz, con quien ha cruzado juntos la meta. Hernando y Ruiz han parado el crono con un tiempo de 39:36.

Nacho Hernando suma así su primera victoria individual en un mundial de raquetas de nieve (subcampeón en 2017), su segunda victoria por equipos con la selección española, y el segundo triunfo en su categoría.

Si quieres conocer un poco más a Nacho Hernando y cómo se introdujo en esta modalidad de cross, aquí puedes leer su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.