Nuevo fin de semana de éxitos para el atletismo riojano

Un fin de semana más los atletas riojanos han demostrado estar en muy buena forma conquistando nuevas marcas y títulos.

En el mismo fin de semana en el que en Logroño se celebraba la Carrera de la Mujer, las tres vencedoras de la pasada edición Susana Arrúa, Yolanda Olavarrieta y Gema Olave, volvían este año a ser protagonistas por sus triunfos en otras competiciones.

La primera en subirse al podio fue Yolanda Olavarrieta en el Campeonato de Euskadi de Clubes, celebrado el pasado sábado. La atleta de Cenicero finalizó segunda en 3.000 metros obstáculos y volvió a demostrar que es una experta en batir récords al registrar un tiempo de 11:53.85, lo que supuso un nuevo récord de La Rioja. Este récord llevaba 10 años sin batirse, desde que Silvia Alonso Santamaría lo estableciera en Vitoria con un tiempo de 12:32.3.

El domingo las miradas estaban puestas en Iurreta. Un total de 26 atletas de 7 equipos riojanos se desplazaron a la localidad vizcaína para disputar el Campeonato de España de 10km en ruta. Los riojanos brillaron tanto individualmente como por equipos, en hombres como en mujeres.

David Martínez, del Añares Rioja, se quedó a solo 13 segundos de subir al podio, finalizando en cuarta posición. Fue por equipos donde los hombres del Añares se alzaron con la victoria con el mencionado David Martínez junto a Raúl Celada y Daniel Sanz Sanfructuoso.

En categoría M35 Daniel Sanz Sanfructuoso consiguió la medalla de bronce.

En mujeres el Añares volvió a subirse al podio, esta vez en segunda posición con Patricia Cabedo –séptima en la general femenina- Esther Rodríguez, Susana Arrúa y Patricia Lafoz.

Los triunfos riojanos no habían acabado en Iurreta. El equipo femenino del Club Maratón Rioja en categoría mayores de 40 años se clasificó en primer lugar, con Gema Olave, Mª Teresa Iñigo, Marcelina Hernaiz y Susana Ansoleaga.

Individualmente el Maratón Rioja también subió al podio en distintas categorías. Marcelina Hernaiz se proclamó campeona de España de 10km en Ruta F60. Gema Olave consiguió la medalla de bronce en la categoría F40. Óscar Calvé consiguió también el bronce en la categoría M65.

En Categoría M55 el atleta José Ángel Bravo del Hiber Rioja consiguió la medalla de bronce en este mismo campeonato.

Marcelina Hernaiz ‘Maru’ campeona de España de 10km en Ruta F60
Gema Olave bronce en la categoría F40
Óscar Calvé bronce en la categoría M65

Fotografías de Amari Erretratua, RFEA, Susana Arrúa y Club Maratón Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.