¿Para cuándo el acceso al Adarraga de los atletas federados? Carta abierta del atleta David Huerta

«Lo primero que quiero dejar claro, es que en ningún momento quiero ir en contra de ningún Estamento, Conserjería o Federación deportiva.

Mi nombre es David Huerta, atleta de Salto de Longitud Máster del Club Playas de Castellón y RIOJANO.

El motivo de este mensaje es debido a la situación en la cual nos encontramos atletas como yo Federados, que lejos de poder aspirar a Olimpiadas, Europeos, Mundiales, Absolutos, amamos este deporte, EL ATLETISMO, luchando por ganarnos nuestro pequeño hueco.

Hoy día 17 de Junio de 2020, me he personado en las instalaciones del Adarraga a modo de información, para saber si se nos permitirá el acceso. La respuesta que se me ha podido dar es que «DE MOMENTO NO SE SABE NADA, PERO LOS ATLETAS FEDERADOS NO PODÉIS ENTRAR».

Desconozco si hay un plan de desescalada para permitirnos entrar en las pistas.

Entiendo que la situación en la que nos encontramos es muy difícil y que hay que ser cautos en la toma de decisiones.

Entiendo que deben de ser los Atletas de Alto Nivel, los que deben beneficiarse del acceso, con todas las facilidades necesarias, porque son los que nos representan en las altas competiciones.

Desconozco si se estará estudiando la posibilidad de acceso en diferentes franjas horarias. Pero para nosotros a día de hoy la incertidumbre es máxima.

Ya son muchos los calendarios provisionales de futuras competiciones que andan circulando por redes sociales, más bien próximas que lejanas.

Sólo quiero que se tengan en cuenta estas palabras y no se nos deje de lado, al resto de deportistas que luchamos por nuestras metas y no podemos acceder a las pistas, que haciendo un gran esfuerzo, adaptamos entrenamientos y cómo es mi caso lejos de los fosos de arena.

El covid19 por desgracia ha cambiado nuestras vidas y hoy más que nunca debemos mantenernos alerta, debemos mantener todas las medidas de seguridad para evitar futuros contagios y repuntes. Pero también creo que debemos REINVENTARNOS y hacer todo lo posible para que con cuidado NADIE SALGA PERJUDICADO EN ESTE DEPORTE.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO NOS VEAMOS PRONTO EN LAS PISTAS.

Un cordial saludo.
Fdo David Huerta»

2 comentarios en “¿Para cuándo el acceso al Adarraga de los atletas federados? Carta abierta del atleta David Huerta

  • el 17 junio, 2020 a las 7:42 pm
    Permalink

    Apoyo todo lo escrito por David, en Calahorra, los atletas federados ya pueden usar las pistas desde el 25 de mayo.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2020 a las 12:57 pm
    Permalink

    En Alfaro hay foso de longitud (la pista no es de tartán, es de tierra). De 9.00 a 22.00h de lunes a domingo sin necesidad de reservar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.