Parmo vs. Ortega, el duelo riojano más emocionante en el Trofeo Ibercaja

El Palacio de Deportes de Zaragoza ha acogido hoy sábado uno de los encuentros atléticos más importantes del norte de España, el Trofeo IberCaja “Ciudad de Zaragoza” de Atletismo en Pista Cubierta, evento que cada año organiza el Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71, promovido por Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza. Como cada año el programa incluye los José Manuel JUAN BOIX (3.000m Hombres) y Carlos VAL TERRER (60m Hombres).

Gran ambiente en ‘el Huevo’, como se le conoce popularmente al Palacio de Deportes de la capital aragonesa, con las gradas llenas de público que ha animado en toda la jornada de la tarde a los atletas de alto nivel venidos de todos los rincones de España.

Entre los atletas admitidos en el meeting se encontraban 6 riojanos, 3 hombres y tres mujeres, que se han repartido entre la longitud, los 60 metros lisos y los 60 vallas.

La competición comenzaba con la Pértiga femenina, donde la atleta Sub20 del CD Nike Running Clara Fernández lograba la mínima para el Campeonato del Mundo de Cali 2022 de su categoría, con 4,15 metros, la segunda mejor del ranking español Sub20 de todos los tiempos.

La primera riojana en saltar a la pista ha sido Mireia Guerra (Atlético San Sebastián) que ha disputado la segunda serie de la semifinal de los 60m lisos. Guerra era segunda en cruzar la meta, clasificándose directamente para la final, con un tiempo de 7.61. En la final la riojana ha sido sexta, firmando un tiempo de 7.67.

En el 60 masculino, Miguel Larrea (Durango Kirol Taldea) se quedaba en la semifinal, consiguiendo la quinta posición con un tiempo de 7.03.

Inmediatamente después dos de nuestras mejores atletas se enfrentaban en la semifinal de 60m vallas. Elba Parmo (FC Barcelona) y Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) disputaban una de las pruebas que más expectativas se habían creado del meeting, con el anuncio de la presencia de, además de las riojanas, Caridad Jerez, Teresa Errandonea, Xènia Benach o Alba Lobato. Aunque Jerez y Errandonea han causado baja, la prueba no ha perdido interés, quedando en competición cuatro de las mejores vallistas del país.

En la primera serie de la semifinal el duelo entre las dos riojanos no ha podido ser más emocionante, con una diferencia entre ambas de tan solo 10 décimas. Patricia Ortega por la calle 2 y Elba Parmo por la 3 se clasificaban para la final, la primera de forma directa al finalizar en segunda posición y Parmo por tiempos.

En la final el duelo entre las dos riojanas ha estado todavía más reñido, corriendo de nuevo una al lado de la otra, esta vez por las calles 5 y 6, siendo una centésima más rápida Patricia Ortega que ha finalizado en quinto lugar. Más reñido aún ha estado el primer puesto, donde Xènia Benach y Alba Lobato han firmado el mismo tiempo, 8.24.

El otro duelo riojano se ha producido entre compañeros de entrenamiento. Los pupilos de Eusebio González, Carlos Beltrán, que esta temporada se estrena con el Alcampo Scorpio 71, y Manuel De Nicolás, se han enfrentado en la prueba de Longitud. Beltrán ha conseguido su mejor salto en el último intento, llegando hasta los 7,09 metros y clasificándose en quinto lugar. Por su parte Manuel de Nicolás ha saltado hasta los 7 metros en el tercer intento, quedándose a un puesto por detrás de Beltrán.

Una de las pruebas que más expectación había creado había sido el 3.000m del Memorial José Manuel Juan Boix, prueba en la que se había anunciado que Carlos Mayo iba a intentar batir el récord del meeting. Sin embargo a primera hora de la mañana, Mayo anunciaba que era baja por enfermedad quedándose fuera de la competición. En su lugar ha sido Sebastián Martos, vencedor de la prueba, quien ha estado a punto de batir el récord, quedándose a tan solo 3 segundo de la marca que Toni Abadía consiguió en 2016 de 7:49.53.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.