Patricia Ortega a la cabeza del ranking nacional de heptatlón

La atleta logroñesa Patricia Ortega ha logrado esta semana colocarse primera en el Ranking Nacional de heptatlón de esta temporada al conseguir 5.782 puntos durante el Bryan Clay Invitational en Azusa, California. La puntuación de Patricia Ortega es la tercera mejor de la historia del campeonato, supone un nuevo récord de La Rioja y la sitúa quinta en el ranking español de todos los tiempos.

Además batió el récord de La Rioja en 100 metros vallas que esta vez sí ha sido validada por la Federación Española de Atletismo, tras haberle anulado la anterior marca de 13.60 conseguida el pasado 9 de abril.

Patricia Ortega celebró su 24 cumpleaños durante la primera jornada de heptatlón el pasado miércoles donde compitió en 100 metros vallas, finalizando tercera con un tiempo de 13.66; salto de altura con 1,78m; peso con 11,25m; y 200 metros lisos en 24.82.

El jueves Ortega completó la modalidad con las pruebas de salto de longitud, donde se fue a los 5,84 metros; jabalina donde lanzó hasta los 33,53 metros; y 800 metros lisos, donde marcó un tiempo de 2:11.53.

Patricia Ortega, que se encuentra en el último año de estudios en la Universidad de Akron, Ohio, finalizó la competición primera de su grupo de heptatlón. La vencedora absoluta fue Georgia Ellenwood que consiguió 5.982 puntos y se ha colocado quinta del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *