Patricia Ortega bate de nuevo el récord de La Rioja de 100 metros vallas

Patricia Ortega batió su propio récord de La Rioja de 100 metros vallas el pasado 8 de junio en Eugene (Oregón), durante el Campeonato de Atletismo al aire libre de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

La logroñesa debutaba en esta competición el viernes 8, a las 15:30, en la modalidad de heptatlón, con la prueba de 100 metros vallas donde obtuvo una marca de 13.54, batiendo el récord de La Rioja y consiguiendo la quinta mejor marca del campeonato.

La jornada del viernes se completó con el salto de altura donde Ortega logró saltar 1,72 metros; peso con 10,99 metros; y 200 metros lisos con un tiempo de 24.85.

El sábado 9, el heptatlón se completó con las pruebas de salto de longitud, donde Patricia Ortega saltó hasta los 5,33 metros; jabalina donde lanzó hasta los 35,38 metros, consiguiendo mejor marca personal; y 800 metros lisos, donde marcó un tiempo de 2:14.88.

Con estos resultados, Patricia Ortega recibió en su primera participación en este campeonato la distinción Second-Team All-American de la NCAA al colocarse en el decimoquinto puesto de heptatlón femenino.

Patricia Ortega había batido el récord de La Rioja el pasado 18 de abril con un tiempo de 13.66 durante el Bryan Clay Invitational en Azusa, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.