Patricia Ortega homenajeada por Beer Runners

Un miércoles más los Beer Runners de Logroño han dedicado un homenaje a un destacado deportista. En esta ocasión ha sido la campeona de España de heptatlón Patricia Ortega la homenajeada.

En el acto han participado el capitán de Beer Runners Logroño, Esteban Rodrigo, y el propietario de la sede, Valentín Lázaro. Además de los miembros de Beer Runners a la atleta logroñesa la han acompañado familiares, su primer profesor de educación física en el colegio Paula Montal de Logroño, Lorenzo Ortega, e incluso el presidente de su Club, el Atlético San Sebastián, José Martín Pérez, que ha venido desde la capital guipuzcoana para darle una sorpresa.

Patricia Ortega con José Martín Pérez

Patricia Ortega ha firmado en el libro de honor de los Beer Runners y ha dedicado unas palabras de agradecimiento para posteriormente fotografiarse con los asistentes.

En el mismo acto se ha presentado la quinta edición de la Carrera Popular 10K Ciudad de Viana por parte de miembros del club Viana Trekking, quienes han sorteado dos dorsales entre los presentes, siendo Patricia Ortega la mano inocente.

Patricia Ortega se proclamó Campeona de España de Heptatlón el pasado 22 de junio en Getafe, durante la 98 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La riojana consiguió en la prueba combinada 5709 puntos, además de batir el récord de España de 100 metros vallas heptatlón y el de 800 metros vallas hetpatlón.

La atleta logroñesa, que en la actualidad tiene 24 años, comenzó en el mundo del atletismo con 16 años tras haber practicado baloncesto y anteriormente gimnasia artística. Está licenciada en magisterio y ha vivido los dos últimos años en Estados Unidos donde ha estudiado coaching en la Universidad de Akron (Ohio). En aquel país ha seguido practicando atletismo al más alto nivel, obteniendo la distinción Second-Team All-American de la NCAA al colocarse en el decimoquinto puesto de heptatlón femenino. A falta de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio Patricia Ortega es una firme candidata para esas olimpiadas.

Un comentario sobre “Patricia Ortega homenajeada por Beer Runners

  • el 3 agosto, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Me ha encantado conocer a Patricia, me ha sorprendido su madurez y lo bien amueblada que tiene su cabeza. Atleta y mujer con personalidad de élite. Lo dicho, ha sido un placer!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.