Patricia Urquía campeona de España de 100m Sub 20

Patricia Urquía se ha proclamado hoy campeona de España de 100 metros en la categoría Sub 20. El LXIV Campeonato de España Sub20 se celebra este fin de semana en el Estadio Municipal de Atletismo “Monte Romero” de Murcia.

Patricia Urquía ha comenzado su participación en el campeonato nacional corriendo en la primera serie de las seis que se han disputado de 100 metros lisos femenino durante la mañana. En esta semifinal Urquía ha marcado un tiempo de 12.05, pasando a la final con la mejor marca de todas la series.

En la final, disputada por la tarde, Patricia Urquía se ha proclamado vencedora con un tiempo de 11.81, haciéndose así con el título de Campeona de España de 100 metros lisos, en la categoría Sub 20.

Para la atleta riojana la prueba de hoy suponía además la última oportunidad para conseguir la mínima que le permitiera clasificarse para el Mundial Sub 20 que se celebrará en Finlandia. Urquía se ha quedado a las puertas, a tan solo 6 centésimas.

Con este nuevo título Patricia Urquía, que milita en el Bidezabal Atletismo, se ha convertido en doble campeona de España al haber conseguido ser el pasado mes de marzo en Orense la mejor atleta nacional Sub 20 en 200 metros lisos en pista cubierta. Urquía ostenta, además, el récord absolutos de La Rioja en 100 metros, así como en 200 metros en pista cubierta y al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.