Paula Sanz y David Martínez, los mejores riojanos absolutos en Atapuerca

Ayer sábado y hoy domingo el Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca ha sido testigo de la celebración del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Por primera vez en la historia, desde sus inicios en 1966, el Cross por Clubes se ha disputado en la localidad burgalesa, uniendo el mejor Cross del mundo con el Nacional más multitudinario. El campeonato se ha disputado en doble sesión, de sábado y domingo.

Cárnicas Serrano en hombres y C.A. Adidas en mujeres se han proclamado hoy campeones absolutos, mientras que el Grupompleo Pamplona se proclamó ayer campeón de España de Relevo Mixto.

Un total de 500 equipos de más de 300 clubes de toda España se han dado cita en la localidad burgalesa para disputar este Nacional de clubes en el considerado mejor Cross del mundo. Alta participación riojana en este Campeonato de España, tanto de atletas defendiendo los colores de clubes riojanos como de fuera de La Rioja.

En categoría absoluta, Tritones Rioja ha finalizado en el puesto 38. Por otra parte el Ultreia Rioja, segundo equipo riojano clasificado para este Nacional de Clubes, no pudo puntuar por equipos al finalizar únicamente Ismael Tomé. En mujeres ningún club riojano se clasificó para este Nacional.

En categoría Sub18 femenina el Beronia-Senda fue 36º, con Rocío López, Haizea Molins, Lucía Fernández, Julia Saugar y Leire Frías. En chicos el Ultreia Rioja fue 50º, con Carlos Calleja, Hugo Merino, Rodrigo Lozano, Roberto Jalle y Millán Jalle.

En categoría Sub16, Beronia Senda se clasificó en el puesto 41, con Álvaro Balmaseda, Miguel Gallastegui, Pablo Romero y Hugo Sanz. Tritones Rioja fue el 46º, con Asier Gómez, Bruno San Argimiro, Daniel Vázquez, Nacho Fernández de Piérola y Jaime del Barco.

A título individual, la calagurritana Paula Sanz (Piélagos) ha sido la riojana más rápida, cruzando la meta en el puesto 73. En hombres, el riojano más rápido ha sido el najerense David Martínez (Clínica Menorca CAUG) que se ha clasificado en el 91º lugar.

En el resto de categorías, Juan Loma (A.D. Marathon) ha sido el más rápido en categoría Sub23, finalizando en el puesto 22º; Biruk Rubio, en la misma categoría Sub23 (Playas de Castellon) fue 35º y plata con su equipo; Héctor Miguel (La Rioja Atletismo) 69º en categoría Sub20; Rocío López (Beronia-Senda) 106ª y Carlos Calleja (Ultreia Rioja) 271º los mejores en categoría Sub18; Miguel Monforte (Ultreia Rioja) 83º y Valeria Iradier (Tritones Rioja) 92ª fueron los más rápidos en categoría Sub16.

En el Relevo Mixto, Tritones Rioja fue el conjunto riojano más rápido, finalizando en 35º lugar, con Simón García, Lucía Serna, Marcos del Álamo y Andrea Morras.

La Rioja Atletismo, fue el segundo equipo riojano en el Relevo Mixto, clasificándose en 44º lugar, con Guillermo García, Raquel Yécora, Florín Negrea y Tania Garrido.

El riojano mejor clasificado en este Relevo Mixto fue Nacho García con ADAS-CUPA, que se clasificó en 4ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.