Pilar Alonso, subcampeona de Europa de Disco W55

La lanzadora logroñesa Pilar Alonso se ha proclamado esta mediodía en Braga subcampeona de Europa en lanzamiento de Disco en categoría W55.

El Campeonato de Europa Máster en pista cubierta que se está celebrando en Braga llega a hoy a su tercera jornada con cinco participantes riojanos en competición.

Pilar Alonso, que ayer martes se clasificaba séptima lugar en Martillo, volvía hoy a la competición para la prueba de Disco. En el primer lanzamiento ya se colocaba en tercera posición, pero no ha sido hasta el sexto y último lanzamiento en el que ha lanzado el disco hasta los 30,02 metros, en el que la riojana ha superado a la ucraniana Nataliia Rosetska arrebatándole la plata.

En cuanto al resto de riojanos en competición hoy Javier Bazo conseguía también la plata en 800m M35, Valvanera Guridi se clasificaba para la final de 60m W60 con Q mayúscula y la tercera mejor marca de las dos series clasificatorias, su hermano Javier Guridi también se clasificaba para la semifinal de 60m en categoría M55 por tiempos pero no lograba pasar a la final y Valle Pascual se quedaba a un paso del podio en 800m W45 con mejora de su marca personal de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.