Pistoletazo de salida para la IV Rioja Alavesa Wine Run con la presentación de la camiseta oficial

Ayer se presentó en rueda de prensa la camiseta que recibirán todas las personas participantes en la prueba que se celebrará en Labastida el domingo 27 de octubre, y que espera alcanzar las 2.000 personas inscritas.

La prueba, con tres modalidades: carrera de 10 y 20 kilómetros, y marcha popular de 10 kilómetros, ya cuenta con 200 personas inscritas, tres semanas después de abrir las inscripciones.

Como en las tres ediciones anteriores, las personas participantes recibirán tickets gratuitos para la Feria de vinos y pintxos que se celebrará en Labastida al finalizar las pruebas.

La camiseta de la IV edición de la “Rioja Alavesa Wine Run” se presentó ayer oficialmente en rueda de prensa en la Diputación Foral de Álava y contó con la presencia de la Teniente de Diputado General y Diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar; Lucas Irigoyen, Director técnico de la Rioja Alavesa Wine Run; el Presidente Cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández; la Alcaldesa de Labastida, Laura Pérez Borinaga; la Presidenta de Ruta del Vino, María de Simón; la Directora-Gerente de ABRA, Inés Baigorri, y el Responsable de Comunicación de Laboral Kutxa en Álava, Kepa Ortiz de Urbina.

Todas las personas inscritas, tanto en las carreras como en la marcha popular, recibirán la camiseta presentada ayer, una prenda técnica bicolor en azul y gris, y fabricada en tejido técnico GEO-TEC para facilitar la transpirabilidad. Las personas participantes contarán también con tickets gratuitos para la Feria de Vinos y Pintxos que se celebrará junto a la línea de meta en Labastida, y donde se podrá disfrutar de música en directo tras la entrega de trofeos.

La prueba está organizada por la Cuadrilla Rioja Alavesa, en colaboración con HAZI, la sociedad del Gobierno Vasco que impulsa el desarrollo rural, la Viceconsejería de Turismo, así como con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y Caja Laboral Kutxa. Colaboran también en la prueba el Ayuntamiento de Labastida, la Asociación de Bodegas ABRA y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La inscripción a la prueba se puede realizar a través de la web www.riojaalavesawinerun.com hasta el 18 de octubre o hasta que se agoten los dorsales, aunque para las personas que lo hagan antes del 9 de septiembre se aplicará una cuota reducida, así como para quienes realicen una inscripción en grupo.

Origen de la Wine Run

Wine Run es una marca que nació en Lanzarote en 2009 para apoyar y difundir La Geria, su zona vitivinícola y uno de los paisajes más llamativos del vino, El Cabildo de Lanzarote organizó esta prueba para reivindicar su importancia y difundir su imagen.

Esta prueba llegó a Rioja Alavesa gracias al apoyo de las instituciones vascas, Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava con el objetivo de difundir la especificidad de esta zona, contribuir a un mayor reconocimiento de los vinos de la comarca así como la tradición de sus bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.