Plata y bronce para los riojanos en el Campeonato de España Sub18 de pista cubierta

El Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia ha sido la sede este fin de semana del XLII Campeonato de España Sub18 de pista cubierta, que se ha disputado ayer sábado y hoy domingo.

Un total de 700 jóvenes atletas nacidos en los años 2003 y 2004 llegados desde todos los rincones del país se han medido sobre el tartán valenciano. Entre todos ellos se encontraban cuatro riojanos para dar buena muestra del futuro atlético de nuestra región.

De partida, el mejor posicionado en este nacional era Marcos Moreno, de La Rioja Atletismo, que con una marca de 16,98 en Peso, era uno de los favoritos en una disciplina que no es su especialidad. Moreno ha cumplido con las expectativas y ha subido al podio para recibir la plata de subcampeón de España en Peso, con una marca de 16.28 conseguida en el sexto lanzamiento.

Leire Navaridas, la única fémina riojana en el campeonato, ha vuelto ha demostrar hoy su buen momento atlético. La riojana, que esta temporada ha estrenado equipo (Atlético San Sebastián) y categoría (Sub18), partía como novena del campeonato en Longitud. En el segundo salto, alcanzando los 5,54m, ya ha demostrado que no se iba a dejar amedrentar por sus rivales con mejores marcas, situándose en tercera posición. En el cuarto intento ha llegado hasta los 5,59m afianzando el bronce y consiguiendo marca personal.

También con mínima para este campeonato de España se encontraban Javier San Juan y Jesús Zárate. San Juan, del club Salesianos Domingo Savio, ha disputado la prueba de Longitud donde ha saltado hasta los 6,12m, clasificándose en 21º posición. Por su parte Jesús Zárate, del Hiber Rioja, caía ayer en la semifinal de los 400m con una marca de 52.36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.