Presentación de la III Carrera Salesianos Domingo Savio

Un año más, el CD Salesianos Domingo Savio realizará su carrera popular y que en este 2018 alcanzará ya su tercera edición. Una prueba que se encuadra dentro del V Circuito de Carreras de Logroño y que se celebrará el próximo 2 de junio.

Esta III edición de la Carrera Salesianos Domingo Savio, contará con dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas con salida a partir de las 19:00 horas, en la primera se dará una sola vuelta al circuito, mientras que en la segunda se tendrán que completar dos vueltas para completar el recorrido, y que se desarrollará por la inmediaciones del Colegio de los Salesianos de Logroño, donde tendrá lugar tanto la salida, como la llegada.

Una jornada plena de atletismo y que tendrá como previa, el desarrollo de varías carreras para incentivar el deporte entre los más jóvenes.

A las 17:00 horas dará comienzo la carrera de benjamines (2011-2017), sobre 500 metros, posteriormente a las 17:10 tomarán la salida los benjamines (2009-2010) para completar un circuito de 1.000 metros, el turno para los alevines (2007-2008) llegará a las 17:25 y que deberán afrontar 1.500 metros antes de alcanzar la meta y el último turno será para los Infantiles (2005-2006) y que completarán su prueba también sobre una distancia de 1.500 metros.

Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría, desde categoría prebenjamín hasta absoluto, tanto en la categoría masculina como femenina. En las categorías infantiles todos los participantes recibirán una medalla a la finalización de su prueba.

Así mismo tras la entrega de los premios tanto en las categorías infantiles como en las absolutas se procederá al sorteo de diferentes lotes de productos. Para poder participar en dichos sorteos, será necesario haberse inscrito previamente, por lo tanto aquellos que se inscriban el mismo día de la carrera no podrán participar de dicho sorteo.

Las inscripciones se pueden realizar de forma anticipada en la web www.rs-sport.es hasta el viernes 1 de junio de 2018. El mismo sábado 2 de junio se podrán inscribir en el lugar de la prueba en todas las carreras, en la mesa de control de 16:00 a 18:00.

La participación cuesta 5€ para las carreras de 5k y 10k, y son gratuitas para las categorías infantiles. Aquellos que se inscriban en la web para las carreras de 5k y 10k antes del día 27 de mayo recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera como regalo. Los que se inscriban más tarde no la recibirán.

Aquellos que se inscriban en la web tanto en categorías infantiles como en adultos, participarán en los sorteos de productos que se realizarán al término de las carreras. Los que se inscriban ese mismo día en el lugar de la prueba no participarán en dicho sorteo.

Los dorsales y el chip de cronometraje, solo para las carreras 5k y 10k, se recogerán en la mesa de inscripciones el mismo día de la prueba desde las 16:00.

Cada participante se inscribirá en la carrera que desee, no pudiéndose inscribir en ambas pruebas, salvo los de categorías menores que pueden realizar la prueba de su edad correspondiente y después la 5k. 9.

Esta carrera está incluida en el V Circuito de Carreras de Logroño, por lo que todo aquel que tenga el cupón le será sellado al término de la carrera en la mesa de control.

La carrera será cronometrada mediante chip electrónicos que irán incorporados en cada dorsal por la empresa de cronometraje homologada por la federación española de atletismo RS-Sport. Dichos chips se entregarán junto con el dorsal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.