Presentación de La Rioja Atletismo para la temporada 2020

La Rioja Atletismo, uno de los clubes atléticos más antiguos de nuestra comunidad, ha presentado esta mañana en las instalaciones del CTD Adarraga de Logroño a los atletas que formarán el equipo esta temporada 2020 .

La historia de este club se remonta a 1992 de la unión de varios amigos que practicaban atletismo desde un ámbito más lúdico que competitivo, en un momento en el que el atletismo riojano atravesaba una crisis a nivel de clubes. Con el nombre de Club de Atletismo El Corvo, fue poco a poco nutriéndose de nuevos atletas y comprometiéndose con el atletismo riojano, hasta llevar al equipo masculino 4 años después de su fundación hasta la 1ª División Nacional, algo que ningún otro club riojano había conseguido antes. El club fue rebautizado como La Rioja Atletismo a comienzos de siglo con el fin de darle mas visibilidad a la Rioja en las competiciones de Primera División. Con ello también se consiguió atraer al equipo a atletas que estaban en equipos de fuera de nuestra comunidad como Carlota Castresana, Miriam Bravo, etc, además de conseguir el apoyo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En esta nueva temporada 2020 que acaba de empezar, La Rioja Atletismo cuenta con 100 atletas (56 mujeres y 44 hombres), 35 de los cuales son nuevas incorporaciones. Dispone además de 3 escuelas de iniciación y 2 escuelas de base.

La competición en esta temporada comenzará este próximo domingo en Campo Activo, en Hornos de Moncalvillo, con el Campeonato de la Rioja de Cross por Clubs y la 1ª Jornada de Cross eEscolar, donde La Rioja Atletismo presentará un equipo masculino en categoría Senior y otro en categoría Máster, además de otros 14 atletas en las diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.