Presentación de la XIX Carrera Tres Parques

El Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo han presentado hoy viernes, 9 de septiembre, la XIX Carrera C.C. Berceo-Tres Parques que se celebrará el sábado 8 de octubre en el entorno del parque del Iregua de Logroño y que se incluye en el VII Circuito de Carreras, de Logroño Deporte. A la presentación han asistido Rubén Antoñanzas, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja; Rosario Salas, gerente del Centro Comercial Berceo; Lidia Sáenz, presidenta de FARO Rioja; Juanjo Rodríguez, vicepresidente del Club Deportivo Envero; y Gloria Martínez, presidenta de ACAB Rioja.

Esta edición contará con tres pruebas por el entorno del Parque del Iregua: 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1,5 kilómetros (carrera familiar). La carrera familiar dará comienzo a las 10:30 horas, mientras que las otras dos pruebas arrancarán a las 11:30 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo (calle Río Lomo 3-5).

Las inscripciones pueden realizarse de manera online en http://corredores.maratonrioja.com. Hasta las 23:59 horas del 24 de septiembre tendrán precio reducido. Así, la prueba de 10K costará 15 euros y la 5K, 10 euros. El precio de la carrera infantil será de 1 euro -en el caso de querer el aperitivo posterior, que constará de ‘preñao’ y bebida, el precio será de 5 euros-. Pasada esta fecha y hasta las 23:59 horas, el precio se incrementa a 18 euros (10K) y 14 euros (5K). Se habilitará, además, los días 6 y 7 de octubre para realizar inscripciones presenciales, en el Centro Comercial Berceo, de 17:00 a 21:00 horas, a un precio de 22 euros (10K) y 16 euros (5K). La bolsa del corredor podrá recogerse en esos mismos días y horarios. Todas las personas que participen en la carrera tendrán un regalo.

Además, a partir del 30 de septiembre, todos los participantes en la prueba o aficionados al running podrán hacerse con el complemento para corredores conmemorativo de esta XIX edición de la carrera; en este caso, un soft flask -botellines de líquidos plegables que son reutilizables y especiales para runners-. Para conseguirla, bastará con presentar la APP de Berceo Club en el Punto de Atención al Cliente.

Todo lo recaudado en la carrera familiar irá destinado a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO. Además, el colegio que más alumnos inscriba a la prueba recibirá un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro. Asimismo, habrá trofeos, en 10K y 5K, para los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categorías masculina y femenina), a los tres primeros clasificados ‘Senior’ (categorías masculina y femenina), y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ‘Master’ (masculinos y femeninos) que se han establecido para esta cita deportiva (+35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65).

Actividades complementarias

De cara a esta edición, se han programado una serie de acciones previas a esta carrera. Así, el 1 de octubre, a las 10 horas habrá un entrenamiento por el circuito de la prueba, para todas aquellas personas que quieran entrenarse. Ese mismo día tendrá lugar también un pase especial de la película 42 segundos con el objetivo de concienciar sobre la importancia del deporte y la vida equilibrada, y que contará con la presencia de un destacado atleta riojano que impartirá una charla para todos los asistentes.

También el sábado 1 de octubre y del 3 al 7 de octubre, de 17 a 20 horas, en el Centro Comercial Berceo se desarrollará la acción ‘Kilómetros solidarios’. Podrá participar cualquier persona que lo desee recorriendo 1 kilómetro en la cinta que se instalará en la zona de eventos de la Planta Baja de la galería comercial. Además de llevarse un regalo, por cada kilómetro recorrido, el Centro Comercial Berceo donará 1 euro a la asociación ACAB Rioja, enfocada en los trastornos de la conducta alimentaria. Asimismo, todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes premios para promocionar el deporte y la vida sana, tales como mensualidades gratuitas en el gimnasio Altafit (colaborador en esta acción solidaria), tarjetas regalo de Berceo para destinar a la compra de material deportivo o inscripciones para las categorías 5K y 10K de la Carrera Tres Parques, entre otros.

Por último, y durante los días previos a esta prueba deportiva, el Club Deportivo Envero realizará una exhibición en el centro comercial destinada a visibilizar el deporte adaptado y dar a conocer sus posibilidades; además, algunos miembros del club tomarán la salida el día de la Carrera Tres Parques.

Sorteo de una bicicleta eléctrica
En esta edición, todos los inscritos en las pruebas 5K y 10K entrarán en el sorteo de una bicicleta eléctrica ROAM E+GTS de la marca GIANT valorada en más de 2.200 euros y que se sorteará gracias a la colaboración de Pasión Ciclista. Este será el premio principal de esta carrera, en la que se sortearán numerosos premios entre todos los participantes.

Por último, tras la finalización de la XIX Carrera Popular CC Berceo-Tres Parques habrá una degustación de bollo ‘preñao’ y bebida gratuita para todos los inscritos en 5K y 10K. Los acompañantes podrán adquirir su vale a un precio de 5 euros. Asimismo, se han programado otras actividades para toda la familia de las que se irá informando en la página web y redes sociales del Centro Comercial Berceo.

La XIX edición de la Carrera Solidaria CC Berceo-Tres Parques y el resto de actividades se engloban dentro del proyecto Origen lanzado por el centro comercial en 2021 y contribuyen a reforzar el compromiso de Berceo con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, a través del desarrollo de distintas iniciativas sociales, medioambientales y sostenibles para lograr un mundo mejor y más humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.