Presentación de la XXVIII Media Maratón de La Rioja

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta mañana en la presentación de la XXVIII Media Maratón de La Rioja, prueba que se incluye en el VI Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño. “Volvemos a tener una nueva oportunidad para disfrutar del deporte en nuestras calles y para promocionar la ciudad a través del mismo. Viviremos un gran día festivo intentando minimizar las molestias, en la medida de lo posible” ha explicado Merino. Esta tradicional cita deportiva tendrá lugar el próximo 2 de junio y está organizada por Diario La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, entre otras entidades.

“Destaco además el carácter integrador de esta prueba que contará nuevamente con voluntarios de Plena Inclusión así como el trabajo de los organizadores. Con todo, animamos a la participación pero siempre apelando a la precaución y prevención, ya que una media maratón exige una adecuada preparación. De ahí la importancia de realizar reconocimientos médicos de manera previa, como así abogamos desde Logroño Deporte a través de nuestro Centro Médico” ha puntualizado Merino.

A esta carrera tendrán acceso todo los corredores mayores de 18 años, federados o no, que cumplan el reglamento de la RFEA para pruebas inscritas con el calendario autonómico. El recorrido: una distancia de 21 kilómetros, medido y homologado por la Federación de Atletismo. Los atletas populares serán los protagonistas de un circuito urbano que discurrirá nuevamente por el centro de la ciudad -con novedades en el recorrido- con salida en Duques de Nájera (a las 09.30 horas) y llegada, como siempre, en el Espolón, “junto al centro histórico de la ciudad y muy cerca de la calle Laurel. Sin duda, uno de los mejores en tornos para poder disfrutar de la ciudad y de sus atractivos”.

A su vez se disputará también una carrera más popular de 11 kilómetros con salida a la misma hora que la prueba reina, para seguir promoviendo este deporte entre sus numerosos seguidores “muchos de ellos ya participan en nuestro Circuito Carreras y es una manera de que también puedan tener cabida ese mismo día”.

Por último, habrá una una carrera de patines, con una distancia adaptada de 20 kilómetros (con salida a las 12.00 horas). También participarán deportistas en silla de ruedas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página web: www.larioja.com/maraton

Novedades 2019

La veterana prueba en ruta cuenta con un nuevo recorrido que mantiene la filosofía del habitual (circuito urbano, sin apenas desniveles, grandes avenidas y pasando por las principales calles de la ciudad) así como su línea de salida en Duques de Nájera –unos metros por delante de donde se hacía tradicionalmente- y llegada como siempre en El Espolón, junto al centro histórico de la ciudad y muy cerca de la calle Laurel.

Pero además, ahora se ha reducido el recorrido a vuelta y media en lugar de las casi tres que se hacían con anterioridad. En el anterior circuito los atletas corrían principalmente por la zona sur antes de llegar a meta y en el nuevo, la carrera discurrirá sobre todo por el norte, aunque se mantienen los populares pasos por Jorge Vigón y Gran Vía.

Cuando la carrera pedestre haya acabado se dará la salida a la media maratón sobre patines, en la que también tomarán parte los atletas que participen en la media maratón en silla de ruedas. La organización espera contar con cerca de 1.500 participantes (1.200 en las carreras pedestres y 300 en la de patines) llegados de toda La Rioja así como del resto del país, siendo especialmente numerosa la presencia de vascos, navarros y madrileños, según las estadísticas de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.