Presentación del Equipo Solidario

La sede de los Beer Runners acogió ayer la presentación del Equipo Solidario, que nace tras el éxito de la campaña solidaria del año pasado del Corredor Solidario.

A la presentación asistieron la presidenta en La Rioja de la Asociación Española Contra el Cáncer, Divina López, su vicepresidenta, Puri Carrillo y el capitán de los Beer Runners, Esteban Rodrigo.

El equipo, formado por Rubén Zabala, Marian Ruiz, Iván Eraña y Juan Oli, se enfrentará a su primer desafío el próximo mes de abril con las tres etapas de La Rioja Ultratrail. Todos los beneficios que el equipo recaude irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Este dinero va destinado a la vida y a la investigación, porque es la única que le puede poner freno al cáncer” explicó Divina López. “Las pruebas deportivas benéficas celebradas en La Rioja en los últimos tres años, incluida la Carrera de la Mujer, ha recaudado ya 260.000 euros que han sido destinados a pagar becas de investigación y ayudas para niños con cáncer. Este año 2018 ya hay destinadas 2 becas para la investigación y esperamos que en los próximo tres o cuatro años podamos destinar otros 260.000 euros para este fin. Todo este dinero es recaudado gracias a todos los que hacéis deporte, a todos los que ganáis vida pero que también la dais y eso os lo agradecemos de corazón.” Recalcó Divina López.

Por su parte Rubén Zabala presentó la nueva camiseta del equipo y agradeció la solidaridad a todos los que han participado con el Corredor Solidario. La camiseta se pone hoy a la venta en el bar Mauleón 2, Plaza Fermín Gurbindo, 2.

La iniciativa de ‘El Corredor Solidario’ nació en 2016 en señal de agradecimiento a la Asociación Española Contra El Cáncer por parte de Rubén Zabala, por el apoyo que su mujer, Begoña, recibió durante su enfermedad que afortunadamente superó.

A través de la participación de Rubén en carreras y de donaciones de empresas y particulares, ‘El Corredor Solidario’ recaudó el pasado año 3.080 euros, que fueron donados a la AECC. Con la formación del ‘Equipo Solidario’ se pretende dar un paso más en este proyecto, pudiendo estar presente en más carreras y en más actos benéficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.