Presentación del II Triatlón La Rioja

Se ha presentado hoy la segunda edición del Triatlón La Rioja, prueba puntuable para la Copa de España.

En el acto han participado el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino; el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar; el Director General de Deportes, Diego Azcona; el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; David González, responsable del Club Rioja Triatlón y Alberto Calvo, Delegado de la empresa INNEVENTO, entidad organizadora de la prueba. Asimismo ha participado también la triatleta profesional y entrenadora nacional de Triatlón, Judith Corachan.

Esta segunda edición de esta prueba, que contará con la participación de 550 triatletas, se llevará a cabo mañana sábado 16 de junio, con salida a las 14.00 horas, en el río Ebro a la altura del Embarcadero, y primera transición y segunda transición y meta en las pistas de atletismo del Adarraga.

Se disputará en horario de tarde y consistirá en un triatlón de Media Distancia: 1,9 km. de natación -91 km. Ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Esta nueva edición acogerá a deportistas de diferentes puntos de España, concretamente desde ocho comunidades autónomas, y contará con figuras nacionales entre los principales favoritos.

Recorrido Carrera

Natación. El segmento de natación se desarrollará en el río Ebro, entre el Embarcadero y el puente de Sagasta.

Ciclismo. El ciclismo se desarrollará en circuito circular de 91 Km con salida y llegada a las pistas del Adarraga. Se trata de un circuito interurbano que comienza bordeando la ciudad por el oeste para salir dirección Lardero. Pasa por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro, regresar a Logroño.

Carrera a pie. La carrera a pie es completamente urbana y discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro. Se darán tres vueltas a un circuito de 7 km. A través del puente de Hierro llegaremos a las calles del casco antiguo de la ciudad. Tras volver por el Puente de Hierro recorreremos por ambas orillas el río hasta el pozo Cubillas por un lado y las pasarelas del Puente de Sagasta por otro. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.