Presentación del Programa Deportivo de Logroño Deporte 2016-2017

logrodeporte1617

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y Presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto al vicepresidente Francisco Iglesias, han presentado esta mañana el nuevo Programa Deportivo Municipal para la temporada 2016-2017 con las novedades más destacadas y los plazos de inscripción.

Esta programación, que este año se sustenta bajo el lema ‘Somos Deporte, Somos Salud’, engloba las actividades deportivas durante la temporada de invierno, correspondientes a los meses de octubre a mayo. La nueva temporada abarcará 25.000 horas de ejercicio físico, lo que supone un aumento de 5.000 más con respecto a la anterior. El total de plazas para la realización de actividad física ofertadas por Logroño Deporte asciende a 20.726 plazas, con 134 actividades diferentes divididas en 706 grupos.

Como novedad este año se ha cambiado el formato de algunos cursillos que hasta la fecha tenían una programación trimestral y que pasan a tenerla anual. Con este cambio se pretende una evolución mayor y un mejor aprovechamiento del deportista, así como un mejor servicio, permitiendo una progresión continua al alumno y así no tener que empezar de nuevo cada trimestre o en días y horarios diferentes.

Asimismo, la evolución de las actividades hace que Logroño Deporte disminuya la oferta en los cursos con menor aceptación, los aumente en caso contrario, se eliminen algunos sin público y se introduzcan novedades. Logroño Deporte cuenta con 115 monitores encargados de impartir el programa en las 35 instalaciones de las que dispone.

Esta nueva temporada está marcada por la continuidad de las novedades de la pasada: Actividades a La Carta, que permitirán escoger entre 15 instalaciones diferentes, 148 combinaciones posibles y a cualquier hora del día, y las Actividades Concilia. Este programa supuso que 144 abonados utilizasen este nuevo servicio por ello se ha aumentado su programación y oferta, con la posibilidad de seguir disponiendo en la misma instalación y a la misma hora de una actividad física para el adulto y para el menor.

Para la próxima temporada 2016-2017, se han diseñado las siguientes nuevas actividades:
– Programa Depor Pop (deportistas populares) Destinado a todas aquellas personas que realizan su actividad por libre y quieran ampliar su condición y preparación física con actividades y servicios que complementen su formación. Este servicio incluye: acceso ilimitado a las tres salas de musculación y fitness, con el servicio habitual de monitor, elaboración de rutinas, etc.; reconocimiento médico, a cargo de un profesional en medicina deportiva; acceso ilimitado a las pistas de pádel, frontones, pista de hielo; acceso ilimitado al espacio hidrotermal del CDM Lobete y las Termas del CDM La Ribera y Las Gaunas; 30% de descuento en los dorsales del circuito carreras 2017 de enero a mayo 2017; asistencia gratuita a Jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño deporte y dos fichas al mes para el lavadero de bicicletas en La Ribera. El precio de este servicio para los que lo contraten an tes del 15 de octubre de 2016, es de 170 euros IVA incluido (20 euros al mes) A partir de esa fecha, el precio será de 25 euros por cada mes contratado (siempre se debe contratar hasta mayo incluido), en un pago único.

– Programa ‘Depor Pop Premium’ Esta modalidad está destinada a los deportistas populares más activos, abonados a Logroño deporte, e incluye además de todo lo anterior el acceso total al programa de Actividades a La Carta, para que puedan entrenar a la hora, lugar y actividad que más se adapte a sus intereres. El precio de este servicio para los que lo contraten antes del 15 de octubre, se realiza en un pago único de 280 euros IVA incluido (sale a 35 euros/mes).

Después de esta promoción inicial, los que se acojan a este servicio, pagarán a razón de 40 euros mes en un pago único desde el mes que se inscriban incluido hasta el 31 de mayo de 2017.

– Actividades a la carta tarifa plana. Para aquellas personas que no se conforman con hacer una sola actividad, que les gusta la variedad y que disponen de unos horarios y días imprevisibles, este año además de los bonos de 10 y 20 sesiones, se ha creado para los más adictos a esta modalidad, la posibilidad de Actividad a la carta con «Tarifa Plana», que les permitirá no frenar el interés en ponerse en forma, mejorar su condición y todas sus capacidades físicas y llevarlas al máximo de sus posibilidades. Del 1 de octubre al 31 de mayo los abonados a Logroño Deporte por 35 euros podrán optar a un mes de actividad a la carta ilimitado, un total 30 días naturales desde el mismo día de compra. Los no abonados podrán adquirir este servicio por 70 euros.

– Deporte en Familia

Viernes en Familia. Se diferencia del programa Concilia en que estas actividades están creadas para que el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva: circo, badminton, zumba, yoga, balones-globos-juegos y patinaje sobre ruedas. El plazo de inscripción se abrió ininterrumpidamente desde el 20 de junio.

– Triactividad o Multuactividad infantil (8 a 12 años) Nueva actividad para aquellos niños que les gusta probar de todo y no dejarse nada por hacer cuando se encuentran en pleno desarrollo físico y cognitivo. Conjugar bicicleta, nadar y habilidades y actividad física jugando en una «Triactividad». La Unión europea marca estas actividades como prioritarias a desarrollar por las administraciones públicas, en cuanto a que son generadoras de hábitos saludables. Son ciclismo en BTT, Natación y actividad física jugando en un formato en que cada trimestre se realiza una de estas actividades.

– Programa ejercicio y deporte en la empresa Las políticas de promoción de la salud en el trabajo se han descubierto como una fórmula eficaz para la mejora de la productividad en la empresa y para conseguir personas más felices. El ejercicio físico y el deporte son herramientas que sirven para la consecución de objetivos tales como la reducción del absentismo, de los costes médicos o la mejora del clima laboral entre otros. En Logroño Deporte nos hemos propuesto acercar estas políticas a la empresa y proponemos facilitarle la inscripción conjunta a sus trabajadores a las actividades deportivas municipales, ofertas y descuentos en nuestros servicios y Torneos deportivos.

– Cursillos trimestrales que pasan a formato anual Natación, tenis y pádel pasan a un formato anual permitiendo una progresión continua al alumno y así no tener que empezar de nuevo cada trimestre o en días u horarios diferentes. Para facilitar el pago de este servicio, Logroño Deporte fraccionará el cobro en dos partes, de tal manera que a la inscripción se pague el 50 por ciento de la cuota de la actividad y el otro 50 por ciento se cobrará en enero de 2017, siempre y cuando no haya mediado aviso escrito en el mes de diciembre de no continuar.

– YOGA INFANTIL. Novedad de cara a fomentar el auto control y relajación del menor. Gimnasia suave oriental que produce mejoras a nivel físico y mental, a través de la respiración, de los estiramientos y de movimientos lentos. Se mejora el equilibrio cuerpo – mente y la flexibilidad. – INTERVAL FITNESS. Entrenamiento interválico de tonificación muscular y cardiovascular de alta intensidad. Basado en sistemas de entrenamiento como tabata, boot camp, etc – ESCUELA MUNICIPAL DE BADMINTON. Debido al éxito cosechados por nuestra mejor jugadora Campeona del Mundo, la cantera de esta especialidad ha ido creciendo su demanda y Logroño Deporte se ha sumado a esta demanda gracias a la colaboración de la federación Riojana de Badminton. Tanto para niños como para adultos y también en el formato conjunto de Viernes en Familia. – ACTIVIDAD DE HOCKEY SOBRE HIELO. Esta temporada se recupera nuevamente esta actividad en la pista de hielo de Lobete, para todos aquellos niños que deseen practicar esta actividad deportiva que combina agilidad, precisión, patinaje y deporte en equipo. – PROMOCIÓN DE TENIS Y PÁDEL. Esta temporada los alumnos que se inscriban en cualquiera de estas actividades tendrán de regalo un bono de 10 pases gratuitos a las pistas de pádel o tenis del CDM Las Norias.

Entrena Corriendo

La Actividad Entrena Corriendo está dirigida a personas que estén ya iniciadas en la carrera a pie y quieran dar un salto cualitativo en su rendimiento mediante planes personalizados de entrenamiento. Además de las 2 horas semanales de entrenamiento conjunto se marcarán sesiones específicas para cada participante y habrá un servicio de asesoría y consulta.

El periodo de la actividad será del 3 de octubre de 2016 al 25 de mayo de 2017. Se realizarán en las instalaciones de C.F. Pradoviejo los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas; C.D.M. Las Norias los martes y jueves de 14:30 a 15:30 horas, de 20:00 a 21:00 horas, y de 21:00 a 22:00 horas; y P.M. Las Gaunas los martes y jueves de 7:15 a 8:15 horas, y miércoles y viernes de 7:15 a 8:15 horas.

El precio para abonados será de 130 euros y para usuarios de 260 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 1 de septiembre para abonados y el 15 de septiembre para usuarios.

El Programa Concilia ofrece la actividad combinada Escuela de Correr / Ponte en Forma Corriendo, la primera infantil, para niños nacidos entre 2003 y 2007; y la segunda para adultos nacidos entre 1951 y 1999. La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal Francisco Ruiz de Lobera (entrada por el colegio Navarrete el Mudo), los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana, de octubre de 2016 a mayo de 2017.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de julio inclusive, rellenando un formulario (on-line o a través del 010 en su horario habitual menos el primer día a las 9:00horas) indicando las dos actividades en las que se quiere participar. Se recibirá posteriormente la confirmación de la pre-reserva, vía correo electrónico. A partir del 16 de julio, también por email, se recibirá la confirmación definitiva de la inscripción. Este Programa Concilia está abierto exclusivamente para los abonados de Logroño Deporte.

En las inscripciones se dará prioridad a aquellas conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad. Pasada esta prioridad de inscripción, las plazas libres quedarán abiertas de forma individual como el resto de actividades, en sus periodos de inscripción concreta en agosto y/o septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.