Presentación del Programa Deportivo de Logroño Deporte 2017-2018

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana, en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en el CDM Las Norias al que han asistido también abonados, usuarios y monitores, el Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada 2017-2018.

Así, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, pone en marcha, un año más, una completa programación deportiva que abarca a una población de 0 a 99 años. “De esta manera facilitamos a todos los logroñeses la práctica de sus deportes favoritos y el conocimiento de nuevas disciplinas tratando de llenar sus momentos de ocio con una práctica saludable para la mente y el cuerpo” ha explicado Gamarra.

Este programa engloba las actividades y cursos durante la temporada de invierno, correspondiente a los meses de octubre a mayo, incluidos en el folleto que desde este mes de julio los ciudadanos ya pueden consultar en www.logronodeporte.es y que hoy ha comenzado a ser buzoneado en todos los hogares de la ciudad.

El total de plazas ofertadas por Logroño Deporte asciende a 21.676 frente a las 20.726 plazas de la temporada anterior, lo que supone un incremento de un 4,5 por ciento. Estas plazas se distribuyen en 140 actividades diferentes repartidas en 740 posibles grupos donde poder apuntarse en función de la edad para una mejor comprensión y búsqueda de los ciudadanos. Cada actividad deportiva cubrirá desde la iniciación y formación a los programas de ocio, recreación, salud y relación social.

“La nueva temporada abarcará además 26.000 horas de ejercicio físico, esto supone un aumento de 1.000 más con respecto a la anterior. Los usuarios y abonados tendrán así un amplio abanico donde elegir dentro de una programación novedosa y atractiva con cursos dirigidos a toda la población sin excepción, a esos Héroes del día a día que nos inspiran, como bien reza este año el lema de Logroño Deporte, y que hacen que las cosas parezcan fáciles y no haya límites de ningún tipo” ha remarcado Gamarra quien ha recordado que más de un 40 por ciento de la población logroñesa accede a los servicios deportivos municipales.

Deporte y Familia, la nueva oferta de Logroño Deporte, vuelve a apostar por la Familia. En cifras, aproximadamente alrededor de 200 familias logroñesas están conciliando sus agendas gracias a nuestra programación. Precisamente los dos programas que sustentan la política de conciliación familiar y deportiva volverán a ocupar un lugar importante:

Programa CONCILIA. Adultos y niños pueden realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario. Este año se incorporan nuevas actividades: excursiones a caballo y jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera y en los ríos Ebro e Iregua. En el programa deportivo de la pasada temporada estas actividades sumaron 626 personas inscritas y se ofertaron 54 actividades diferentes para combinar. De cara a la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. Hasta el 21 de agosto, inclusive, se podrán formalizar las inscripciones.

VIERNES en FAMILIA. Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Las actividades están elegidas para el disfrute y la diversión en familia. Este año, durante seis viernes seguidos se podrá elegir entre las actividades programadas: Acrobacia de Circo, Zumba, Yoga, Patinaje sobre Ruedas y Tenis de mesa.

Programas exitosos Entre los programas que se repiten este año por segunda vez y que tan buena acogida tuvieron el pasado destacamos dos de ellos:

DEPOR POP. Orientado a personas que realizan su actividad por libre y quieren ampliar su preparación física con actividades que complementen su formación y en instalaciones deportivas con todos los servicios. Este programa incluye los siguientes servicios: acceso a las salas de musculación y fitness; realización de un reconocimiento médico; acceso al espacio hidrotermal de Lobete y las Termas de La Ribera y Las Gaunas; 30 por ciento de descuento en los dorsales del circuito carreras 2018; asistencia gratuita a Jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño Deporte y acceso a las Piscinas cubiertas de La Ribera, Las Gaunas, Lobete y verano en Las Norias.

Actividades A LA CARTA. Para aquellas personas que no se conforman con hacer una sola actividad. Permite además organizar cuándo y dónde se quiera la actividad. Por segundo año se ha creado la posibilidad de Actividad a la carta con ‘Tarifa Plana’.

Novedades 2017-2018 En el apartado novedades, la principal apuesta de Logroño Deporte para esta temporada es evitar el sedentarismo, un problema que está provocando graves trastornos en la salud y envejecimiento prematuro de las personas mayores y obesidad de los pequeños.

Dentro de las 140 actividades diferentes para poder inscribirse, destacamos las principales novedades:

AQUAZUMBA. Entrenamiento acuático de alta energía y bajo impacto donde se combina la filosofía de Zumba con la resistencia que ofrece el agua. En Lobete, Gaunas y Ribera.

CORE FIT. Actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia fuerza, coordinación y flexibilidad y que ayuda a mantener y mejorar la forma. En PM Murrieta y Madrid Manila.

KRAV MAGA. Actividad deportiva de defensa personal basada en movimientos sencillos, instintivos y efectivos. En Lobete y en el Gimnasio Siete infantes de Lara.

NATACIONES DE PRIMAVERA para niño s de 4 a 7 años. Aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas habilidades de la natación.

NORDICK WALKING. La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Salidas desde el CDM La Ribera.

GRUPO DEL PASEO. Actividad deportiva en la que se realizan paseos por los parques y caminos del entorno de Logroño con donde el objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable. Salidas desde distintos parques de la ciudad según calendario.

AQUABAILES + 65 AÑOS. Actividad de baile que permite mejorar la resistencia y la tonificación general mediante coreografías acompasadas al ritmo de la música en el medio acuático. En Lobete.

MUÉVETE YA. Destinado para personas que pasan muchas horas con poca actividad física y mismas posturas, antes de iniciar la jornada laboral o cotidiana. Trabajo de tonificación, estiramientos y cardio saludable. En Lobete

GRUPO DE PÁDEL DE 6-7 AÑOS. El objetivo general es la iniciación a la técnica de este deporte. Se trabaja la coordinación dinámica general y específica e el inicio de los principales golpes

TENIS DE MESA ADULTO y TENIS DE MESA NIÑOS. Tiene como objetivo que el alumno domine las destrezas básicas de esta actividad, que adquiera y asimile los golpes básicos y su correcta ejecución y que conozca el reglamento técnico. En PM Caballero de La Rosa

FITBALL ENTRENAMIENTO REDONDO. Programa de entrenamiento, acondicionamiento físico y trabajo postural basado en los principios de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. En La Ribera y Pradoviejo

ACTÍVATE PARQUE. Actividad deportiva dirigida a mejorar la condición física general a través de las posibilidades que ofrecen los parques.

PROMOCIÓN DE TENIS, PADEL y Cursos de Patinaje sobre hielo. Esta temporada los alumnos que se inscriban en cualquiera de estas actividades tendrán de regalo un bono de 10 ó 5 pases gratuitos a las pistas en su actividad correspondiente

Nuevo Centro Médico en Lobete. Un servicio orientado al desarrollo de programas de estudio y prescripción de ejercicio físico para la salud

Logroño Deporte mantiene los convenios con asociaciones, federaciones y clubes para llevar a cabo la mejor oferta de actividad posible. Para 2017-2018 el presupuesto asciende a 273.305 euros.

Y continuando con la tendencia de las anteriores temporadas, se mantienen también los acuerdos con los gimnasios de la ciudad que permite a estos espacios recibir nuevos usuarios y a Logroño Deporte aumentar su oferta, y el convenio con la empresa FCC para la realización de actividades en El Campo de Golf de Logroño. Durante las últimas temporadas se vienen realizando cursos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, y campañas de divulgación por un importe de 70.000 euros dedicándose el resto a torneos municipales y benéficos de golf.

Fechas de inscripción por actividad

Abonados Logroño Deporte 24 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS: Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai-Chi +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

29 AGOSTO: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA MENORES DE 17 AÑOS: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad): 31 AGOSTO: ACTIVIDADES EN PISTA, SALA O AIRE LIBRE ANUAL. Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Bádminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tony Gym, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Fit-ball, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking, Tenis de mesa.

5 DE SEPTIEMBRE: BAILES-ACTIVIDAD MUSICAL. Aeróbic, Aerocombat, Interval Step, Capoeira, Zumba.

7 DE SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES SUAVES Y DE RELAJACIÓN. Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva.

12 SEPTIEMBRE: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AGUA ANUAL. Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

Usuarios Logroño Deporte 14 de septiembre: USUARIOS TODAS LAS ACTIVIDADES (Anuales y cursillos).

Entrena Corriendo

La Actividad Entrena Corriendo está dirigida a personas que estén ya iniciadas en la carrera a pie y quieran dar un salto cualitativo en su rendimiento mediante planes personalizados de entrenamiento. Además de las 2 horas semanales de entrenamiento conjunto se marcarán sesiones específicas para cada participante y habrá un servicio de asesoría y consulta.

El periodo de la actividad será del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018. Se realizarán en las instalaciones de C.F. Pradoviejo los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas; C.D.M. Las Norias los martes y jueves de de 20:00 a 21:00 horas, y de 21:00 a 22:00 horas; y P.M. Las Gaunas los martes y jueves de 7:15 a 8:15 horas, y miércoles y viernes de 7:15 a 8:15 horas.

El precio para abonados será de 142 euros y para usuarios de 284 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 31 de agosto para abonados y el 14 de septiembre para usuarios.

Ponte en Forma Corriendo

Esta actividad está dirigida a personas que deseen iniciarse en la carrera a pie y para mantenerse en forma. Además se realizará un programa de acondicionamiento físico general y tonificación. Podrán participar para adultos nacidos entre 1952 y 2000.

La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal Francisco Ruiz de Lobera (entrada por el colegio Navarrete el Mudo), los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana, del 7 octubre de 2017 al 26 de mayo de 2018; en el C.F Pardoviejo los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, desde 2 octubre de 2017 al 30 de mayo de 2018; y en C.D.M. Las Norias los miérocoles y jueves de 9:30 a 10:30 horas, desde el 3 octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018.

El precio para abonados será de 102 euros y para usuarios de 204 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 31 de agosto para abonados y el 14 de septiembre para usuarios.

Atletismo

Actividad dirigida a menores de 17 años donde el objetivo primordial es la iniciación a las técnicas de las distintas disciplinas de una manera recreativa. Se realizará trabajo de carrera, obstáculos, lanzamientos y saltos entre otros. Para la realización de las actividades municipales no es necesario estar federado, ni participar en competiciones.

La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal IX Centenario los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30, desde el 2 de octubre de 2017 al 30 de mayo de 2018; en el Polideportivo Municipal Duquesa de la Victoria, los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, desde el 2 de octubre de 2017 al 30 de mayo de 2018; en el Polideportivo Municipal Doctores Castroviejo, los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00, desde el 2 de octubre de 2017 al 30 de mayo de 2018; y en el Polideportivo Municipal Duquesa de la Victoria, los martes y jueves, de 18:00 a 19:00, desde el 3 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018.

El precio para abonados será de 68 euros y para usuarios de 36 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 29 de agosto para abonados y el 14 de septiembre para usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *