Presentación del Trail Nutrium 2019, Campeonato de La Rioja de Trail

Se ha presentado hoy la sexta edición del Cross Nutrium “Ruta de las ermitas” que este año pasará a llamarse “Trail Nutrium 2019”.

Al acto, celebrado en la sede de Nutrium en Logroño, han asistido Fernando Simón, Concejal del Ayuntamiento de Ocón, Roberto Ruales, Presidente de la Federación Riojana de Atletismo y Paula Fernández, gerente y dietista-nutricionista de Nutrium.

La prueba, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, cambiará de ubicación, siendo La Villa de Ocón el lugar elegido en esta ocasión por la posibilidad que esta localidad dispone para realizar distintos recorridos, además de aumentar las actividades ofertadas.

Elevento consta de una marcha de 12km (no competitiva), Nutrium Trail S, de 12km/720+, Nutrium Trail M, de 29km/2.000+, que será valedera para el Campeonato de La Rioja de Trail Running de la Federación Riojana de Atletismo, además de una carrera infantil (no competitiva).

La empresa Nutrium, organizadora del evento, donará 1€ de cada inscripción a Fundame (Fundación Atrofia Muscular Espinal)
En esta ocasión se ha querido ampliar la oferta de actividades, ocupando dos jornadas del fin de semana. El sábado, 7 de septiembre, las actividades comenzarán con las primeras “Jornadas Técnicas Trail Nutrium” en las que se contará con diversos profesionales del ámbito sanitario para realizar charlas y talleres.

También se realizará el “Family Trail” de 3-5km, para padres e hijos. El briefing técnico contará con una parte enfocada a la nutrición en carrera y un taller de cocina de suplementación deportiva casera, para finalizar con una ‘pasta party’.

El domingo, 8 de septiembre, día de la prueba, se realizarán las distintas modalidades y recorridos mencionados anteriormente, con una comida popular posterior. Durante toda la jornada los asistentes podrán contar con actividades infantiles, hinchables, ludoteca y animación musical.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana 20 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.