Presentación del VI Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño

En esta sexta edición la prueba de Maratón ha sido designada Campeonato de España Máster por la Real Federación Española de Atletismo

Las instalaciones de Ferrer Sport Center han acogido hoy la presentación de la sexta edición del Maratón y ½ Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño a la que han asistido Raúl Martinez, Director General de Deporte de La Rioja, Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes de Logroño y Presidente de Logroño Deporte, Ernesto Navarrete, director institucional de Caja Rural de Navarra, Miguel Ferrer, en representación del Ferrer Sport Team y los miembros de la organización Pedro Ferrer y Carlos Marco.

Como ya sucedió en la edición anterior, este año la prueba tendrá lugar de nuevo en octubre. En concreto, será el domingo 6 de octubre en Logroño a las 9:00 horas con salida y meta en el Paseo de El Espolón. Y se celebrará al mismo tiempo la maratón, con una distancia reglamentaria de 42.195 metros una media maratón, con una distancia reglamentaria de 21.097 metros y un 10K para dar cabida a todo tipo de corredores que quieran disfrutar de la ciudad haciendo lo que más les gusta, desde los más profesionales y aficionados hasta los corredores más populares.

Además, en esta edición, la prueba de Maratón ha sido designada, también, Campeonato de España Máster, por la Real Federación Española de Atletismo, circunstancia que hará, sin duda, que aumente considerablemente el número de atletas participantes en la prueba reina del atletismo.

Esta carrera es sin duda una excusa estupenda para ir a La Rioja y hacer turismo por la tierra con nombre de vino, disfrutar de la gastronomía, etc. La prueba recorrerá las calles y barrios de la capital riojana y será una carrera espectacular en la que tanto corredores como aficionados, familiares y amigos, podrán pasar un fin de semana de deporte divertido y diferente en Logroño.

Atletas participantes

En esta edición se contará, en la modalidad de media maratón, con la presencia del conocido atleta Chema Martínez y Camilo Santiago, lo cual hará, sin duda, que la prueba cuente con un alto interés.

En la modalidad de Maratón, los atletas populares convivirán con aquellos que vienen a disputar el Campeonato de España Máster, entre los que se encuentran atletas pertenecientes al equipo riojano Ferrer Sport como Miguel Ferrer o, el vigente campeón de la prueba, Kike Fernández Pinedo. Además cabe destacar a atletas como José Manuel García Barragán, Óscar Urcelay, Natacha López o Inmaculada Cortón.

Modificación del recorrido

Con motivo de las obras del nudo de Vara de Rey se ha debido modificar, parcialmente, el recorrido de otros años debiendo ser, nuevamente, homologado por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo.

La parte afectada y nuevamente, homologada, es la correspondiente al recorrido entre el kilómetro 9 y 10 de la prueba, y kilómetro 30,30 y 31,30 de la Maratón. El nuevo recorrido de esa zona discurrirá por las siguientes calles:
Rotonda República Argentina – Avda. Club Deportivo; Avda. de Club Deportivo; C/ Poeta Prudencio; GIRO IZQUIERDA. C/ Hermanos Hircio; GIRO DERECHA. C/ Marqués de Larios; GIRO IZQUIERDA C/ Gustavo Adolfo Bécquer; GIRO DERECHA. Rotonda Avda. Lobete.

Prueba dentro del programa “Eventos con Buen Ambiente Coca-Cola”
Maratón Logroño está dentro del programa “Eventos con Buen Ambiente Coca-Cola” en el que, entre otros, se cumplen los siguientes objetivos:
– Garantizar la restitución del lugar del evento a su estado original al finalizar la actividad.
– Se adoptan los criterios de compromiso social para la elección de proveedores.
– Se instalan contenedores divididos para clasificar los diferentes residuos para reciclaje (cristal, metal, plásticos, papel y cartón, residuos orgánicos, etc…).
– Los residuos se depositarán en los contenedores adecuados con el objetivo de medir y compensar la huella de carbono del evento.
– Se tiene como objetivo, también, transmitir un mensaje de compromiso con el edioambiente creando conciencia entre la sociedad.

Feria del Deporte

La Feria del Corredor donde, además, se podrán recoger los dorsales se ubicará, un año más, en las instalaciones de los Cines 7 Infantes (C/Siete Infantes de Lara, 19).

La Feria será, nuevamente, un lugar donde corredores, acompañantes y el público en general podrá pasarse y conocer lo último del deporte y del running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, que nos traerán las últimas tendencias y novedades de este deporte, con pruebas y demostraciones en directo.

Horario de la Feria:

– Viernes 4 de octubre
17.00h. a 21.00h. C/ Siete Infantes de Lara, 19
– Sábado 5 de octubre
10:00h. a 21.00h. C/ Siete Infantes de Lara, 19

Esta edición de la Feria del Corredor contará, además, con dos desfiles de ropa deportiva, exhibiciones de las marcas patrocinadores y sorteo de regalos.

Mini Maratón Solidaria

El sábado 5 de octubre a las 19.30h. se celebrará la tradicional Mini-Maratón solidaria a beneficio de Cruz Roja para los más pequeños, será el preámbulo de la VI Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño. Una carrera infantil organizada en colaboración con Cruz Roja La Rioja y pensada para los más pequeños de la familia, en la que podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2014 (*los niños de hasta cinco años podrán ir acompañados por un adulto).

La carrera se desarrollará en el interior del Parque San Adrián y contará con una distancia de unos 800 mts, aproximadamente, con salida y meta en Ferrer Sport Center y con la división de los participantes por edades en la salida.

La inscripción y la aportación solidaria de 2€ por participar se realizará en Ferrer Sport Center hasta el 4 de octubre y también podrá realizarse el mismo día de la carrera en la carpa de Cruz Roja en la Feria del Corredor (Ferrer Sport Center. C/ Siete Infantes de Lara 19.)

El fin es acercar a los más pequeños la pasión por el deporte y por el mundo del running, haciéndoles partícipes de todo lo que una carrera como esta implica para la ciudad. Además, es una carrera solidaria, la inscripción tiene el valor simbólico de 2€ y todo lo recaudado íntegramente en esta carrera será destinado a Cruz Roja La Rioja, con el fin de aportar un granito de arena más para que puedan seguir desarrollando sus proyectos, tan necesarios en la sociedad riojana.

Inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios, fotos… puede consultarse en la web del evento: www.maratonlogroño.es. Las inscripciones se realizan online a través de la página web de la carrera y el plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.

Un comentario sobre “Presentación del VI Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.