Presentación del XII Cross Popular de Reyes de Los Lirios

El próximo 4 de enero se celebrará en Logroño una nueva edición del Cross Popular de Reyes de Los Lirios, organizado por la Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua. Esta prueba inaugura el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2020.

Los detalles del XII Cross han sido dados a conocer esta mañana durante una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; Enrique Sainz, de la Asociación de Vecinos de Los Lirios; Verónica Santolalla, de La Rioja sin Barreras; y Valentín Lázaro, como organizador.

En esta edición todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación La Rioja Sin Barreras, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la integración de las personas con discapacidad física en La Rioja desde 1990. Su misión consiste en promocionar el bienestar social y la independencia de las personas con discapacidad física por medio de sus servicios de asesoramiento en materia de servicios sociales, el servicio de intermediación laboral integración y capacitación para el empleo, su oficina técnica en accesibilidad y su servicio de salud y rehabilitación.

El horario de comienzo de la prueba será a las 11:00 horas, con salida y meta desde el Parque de Los Lirios.

El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

– Categoría femenina y masculina con 16 años o más, darán 3 vueltas al recorrido para hacer un total de 11.200 metros.
– Categoría femenina y masculina hasta 16 años, solo darán 1 vuelta al recorrido para hacer un total de 3.850 metros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de RS-Sport hasta el 1 de enero. De forma presencial podrá hacerse la inscripción en: Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2), Cafetería Los Lirios (Parque de Los Lirios, 5) y el día de la prueba en el lugar de salida.

Durante la presentación de esta iniciativa, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha destacado su carácter “ya tradicional tras doce ediciones inaugurando el año desde el punto de vista deportivo y siendo también la primera de las pruebas de nuestro Circuito de Carreras”. “Doce ediciones –ha continuado Antoñanzas- que son mérito de una asociación que está muy implicada en el desarrollo y dinamización de su barrio, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo a este objetivo como se demuestra año tras año en la organización de este cross. Una prueba por otra parte que coincide plenamente con el modelo de pruebas deportivas por las que estamos apostando, que transcurren por parques y zonas en las que no provocan molestias a los vecinos sino todo lo contrario, consiguen que su celebración sea una fiesta que implique tanto a corredores como al público en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.