Presentación de la II Subida Logroño-Clavijo

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto al atleta riojano Camilo Santiago, han presentado esta mañana la segunda edición de la carrera Subida Logroño-Clavijo, prueba organizada por el Club Deportivo Rioja Añares y que se enmarca dentro del IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

La prueba tendrá lugar el próximo 30 de abril y contará con un circuito de 16 kilómetros, con salida desde el polideportivo de Universidad de La Rioja, a las 11:00 horas, y llegada en la plaza de Clavijo. Esta Subida es una carrera que se disputa al 99 por ciento por caminos de tierra y que presenta grandes atractivos. Contará además con la presencia de caras conocidas del mundo del deporte y de atletas de élite. Se prevé la participación de entre 200 y 600 corredores, algunos tan destacados como el atleta riojano de fondo Camilo Santiago, especializado en media maratón y maratón, y campeón de La Rioja de cross y 5.000; Toni Abadía, atleta olímpico internacional en numerosas ocasiones, tanto en cross como en pista, incluyendo Juegos Olímpicos, mundiales y campeonatos de Europa, siendo medallista europeo. Ha sido campeón de España de cross y de 10.000 metros; y Carlos Mayo, joven atleta internacional tanto en pista como en campo a través, medallista europeo y una firme promesa de futuro para el atletismo español.

El recorrido se caracteriza por ser exigente pero ante todo muy motivante para el corredor popular. La carrera comenzará en el Polideportivo de la UR; a tan sólo 500 metros se entrará en el Parque del Iregua, por el que transcurren los primeros 2.5 kilómetros, para seguidamente coger la vía romana hasta Alberite.

Este tramo es de aproximadamente 5 kilómetros, los cuales están exentos de tráfico. Los corredores entrarán a Alberite por la calle Real, hasta llegar al cruce con la calle Pio Sicilia y la carretera LR-255. Seguidamente se recorrerán 200 metros de la calle Pío Sicilia para coger a mano derecha el Camino del Espinillo a la altura del kilómetro 8,5 de carrera que es un camino agrícola. Sobre el kilómetro 10 se girará hacia la derecha en el Camino de los Vinateros para enlazar unos metros más adelante con el Camino Cañocal que llevará directamente a coger el Camino de Soma en el kilómetro 12, hasta el núcleo urbano de La Unión. Y como novedad, desde La Unión se cogerá la Calle Santiago que discurre paralela a la carretera LR-345, en el punto kilométrico 13, para llegar hasta Clavijo, donde estará situada la meta.

El centro neurálgico de la Subida se concentrará en Clavijo y a su vez, en Logroño, tendrán lugar una serie de actividades destinadas a los corredores, desde el sábado previo a la carrera. Se repartirán premios para los tres primeros seniors y veteranos, en la categoría masculina y femenina.

Por último, todos los participantes recibirán la MEDALLA FINISHER y la bolsa del corredor con material de los patrocinadores del evento.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.clubañaresrioja.es. Hasta el 16 de abril el precio es de 18 euros y del 17 al 28 de abril, 21 euros. Pasadas esas fechas no se admitirán inscripciones. La recogida de dorsales se ha establecido desde el 24 de hasta el 29 de abril, en la tienda Amfer-Ópticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.