Presentación de la Segunda edición del Cross Popular Ciudad de Logroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino ha sido el encargado de presentar la II edición del Cross Popular Ciudad de Logroño, junto al director técnico de la Federación Riojana de Atletismo, David Madorrán y que se celebrará este próximo domingo 11 de febrero en las instalaciones del C.D.M. Las Norias.

Un II Cross Popular Ciudad de Logroño refrenda con esta segunda edición la buena acogida que por parte de los aficionados a las carreras tiene esta prueba: “La cita este próximo domingo, 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo de Las Norias y a la que animo acudir a todos los aficionados al running, en la que va a suponer además la segunda prueba valedera para el V Circuito Carreras de Logroño 2018 y al que recientemente hemos dado comienzo” ha explicado Merino.

Este Cross nació el año pasado pero que a pesar de su juventud, tiene un sabor especial, primero por tratarse del único cross de nuestra ciudad y por disputarse íntegramente sobre hierba, hecho que merino lo ha calificado como el “Wimbledon del atletismo logroñés”.

Los 8 kilómetros de los que consta el recorrido serán de nuevo íntegramente sobre el césped de Las Norias y los dos únicos tramos donde faltaba dentro del circuito de 2.000 metros confeccionado para la prueba serán cubiertos por césped artificial, que será cedido de otras instalaciones de Logroño Deporte.

El concejal de Deportes del ayuntamiento logroñés ha resaltado la peculiaridad de la prueba pedestre y su asentamiento en el calendario de corredores: “Este Cross Popular del que se va a disputar su segunda edición, abre la novedosa posibilidad de que los corredores populares puedan practicar la carrera a pie por una superficie poco habitual para ellos, la hierba, dejando a un lado el habitual asfalto por lo que espero que disfruten de la experiencia y lógicamente por la peculiaridad de la superficie. Recomendar también un calzado acorde para evitar posible lesiones, en un circuito más amable para la pisada pero que requiere del esfuerzo adicional de acomodarse a una pista menos regular que el cemento y que obliga al corredor a intentar superar ese nuevo reto que se le interpone con una diferente técnica a la hora de afrontar la prueba. Muchos aficionados a las carreas nos demandaban un cross como este para la ciudad de Logroño y ahora ya lo tenemos, esperamos además que se incremente la participación hasta el doble que el año pasado, que fue de unos 125 participantes, dado que junto a lo atractivo de la prueba este año no coincide en fecha con la media maratón del camino como ocurrió en 2017”.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el próximo 7 de febrero, a través de la página web de la federación riojana de atletismo www.fratletismo.com y de www.deporticket.com. El precio por participante es de 10 euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento.

Los tres primeros clasificados en la prueba tanto en categoría masculina como femenina recibirán el trofeo acreditativo a su posición y recordar que la entrega de dorsales se efectuará en la sede de la Federación Riojana de Atletismo situada en el Edificio de las Federaciones (Palacio de Deportes de Logroño).

Tanto la Federación Riojana de Atletismo con la organización de este segundo Cross Popular, como Logroño Deporte buscan con esta prueba la coexistencia del atletismo popular, con el federado y escolar, al hacer ver que todos tienen cabida y pueden convivir y colaborar. Por este motivo, la jornada del 11 de febrero será una auténtica fiesta del atletismo, ya que el Complejo Deportivo de La Norias también acogerá en esa misma mañana la Final escolar de Cross de los Juegos Deportivos de La Rioja, de donde saldrán las selecciones Sub-18 (juvenil) y Sub-16 (cadete), tanto femenina como masculina, que representarán a La Rioja en el Campeonato de España CSD Campo a Través Sub-18 y Sub-16, que se celebrará en San Pedro del Pinatar (Murcia) el 4 de Marzo del 2018.

Además también se disputarán las finales de Cross para las categorías de Prebenjamín, Sub-10 (Benjamín), Sub-12 (Alevín) y Sub-14 (infantil), tanto en categoría femenina como masculina, no solo a nivel individual, también por equipos.

El horario y el recorrido de las distintas categorías será el siguiente:
10:00 horas, carrera popular masculino y femenino, 8.050 metros.
10:00 horas, absoluta y master federado, masculino y femenino, 8.050 metros.
11:00 horas, Sub-14 (infantil) femenino, 2.050 metros.
11:20 horas, Sub-14 (infantil) masculino, 4.050 metros.
11:20 horas, Sub-18 (juvenil) femenino, 4.050 metros.
11:50 horas, Sub-12 (alevín) masculino, 3.050 metros.
11:50 horas, Sub-16 (cadete) femenino, 3.050 metros.
12:00 horas, Sub-16 (cadete) masculino, 5.050 metros.
12:35 horas, Sub-18 (juvenil) masculino, 6.050 metros.
13:15 horas, Sub-12 (alevín) femenino, 1.550 metros.
13:30 horas, Sub-10 (benjamín) femenino, 1.250 metros.
13:40 horas, Sub-10 (benjamín) masculino, 2.050 metros.
14:00 horas, prebenjamín masculino y femenino, 350 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.