Quince riojanos participarán en el nacional de Trail Running

La localidad cántabra de Liencres (Piélagos) acogerá los días 24 y 25 de abril el Campeonato de España de Carreras de Montaña – Trail Running, que se disputará durante la novena edición del Trail Costa Quebrada. La competición pondrá en juego los títulos nacionales de Carreras de Montaña en las categorías desde Sub20 hasta Master.

El aparcamiento de la Playa de Canallave será el centro neurálgico del Campeonato, donde estarán ubicadas la recogida de dorsales, el control de jueces, la salida y la meta. La prueba tendrá dos recorridos, uno de 8,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 324 metros para corredores Sub20 y mayores de 70 años, y otro de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 540 metros para el resto de inscritos.

La competición comenzará el 24 de abril, a las 16:00 horas, con las categorías Master Hombres desde M45 hasta M65. La prueba absoluta femenina comenzará media hora después, junto a las categorías femeninas Sub23 y Master F35 hasta F65. La absoluta masculina será el domingo, a las 10:00 horas junto a las Sub23 y Máster M35 y M40.

Entre los 562 inscritos al campeonato se encuentras 15 riojanos. En hombres estarán Miguel González (Tritones Rioja), Fernando Velasco (independiente), Daniel Villar (independiente), Víctor Fernández (independiente), Hugo González (Tritones Rioja), Jesús Martínez (La Rioja Atletismo), Lhoucin Nassiri (La Rioja Atletismo), Luis Miguel Pérez (La Rioja Atletismo), David Rioja (Tritones Rioja), Borja Ruiz (La Rioja Atletismo), Alfonso Díez (La Rioja Atletismo), Antonio Postigo (La Rioja Atletismo y Gustavo Santos (La Rioja Atletismo). En mujeres acudirán Elena Clavijo (Maratón Rioja) y Gema Olave (LEA La Blanca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.