Rachid Daoudi y Reyes Moreno, vencedores de la XVII Carrera Virgen de La Esperanza

La tradicional Carrera Popular Virgen de La Esperanza ha regresado hoy a Logroño, tras la celebración el pasado año en Bodegas Montecillo de Navarrete. Lo ha hecho cambiando de recorrido y de centro neurálgico, pasando del Paseo del Espolón al complejo deportivo municipal de Las Norias. Como siempre, la prueba es la penúltima del año y del Circuito de Carreras de Logroño Deporte, previa a la San Silvestre.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Beronia-Senda, ha homenajeado en esta decimoséptima edición al corredor Toño Torrealba, miembro del club recientemente fallecido. El club organizador ha entregado una placa conmemorativa a su viuda antes de la salida.

La prueba ha arrancado a las 16:30 horas con 200 participantes que han recorrido un circuito de 5.000 metros por la ribera sur y norte del Ebro con salida y meta en el interior de las instalaciones deportivas.

La carrera ha sido rápida por lo poco exigente del circuito, con victoria del atleta de La Rioja Atletismo Rachid Daoudi, que ha parado el crono en 15:49. Segundo ha sido el corredor de Villamediana Iván Ganzabal, con un tiempo de 16:10. Tercero ha sido el también atleta de La Rioja Atletismo Javier Durán, con un tiempo de 16:19.

En mujeres la vencedora ha sido la triatleta de Rioja Triatlón Reyes Moreno, que ha firmado un tiempo de 20:30. Le ha seguido la también triatleta Ángela Muñoz, de Tritones Rioja, que ha hecho un tiempo de 20:34. Tercera ha sido la corredora de Viana Raquel Mínguez, de Viana Trekking, con un tiempo de 20:40.

La jornada ha continuado en las instalaciones con el Campeonato de Milla en Ruta y los Juegos Deportivos, competiciones organizadas también por el Club de Atletismo Beronia-Senda.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.