Resultados de los riojanos en la primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Joma

Comenzó hoy el Campeonato de España de clubes con la Liga Iberdrola en categoría femenina, y la Liga Joma en categoría masculina. La primera jornada tanto en División de Honor como en Primera División en ambas categorías se han presentado con cuatro cuadrangulares con sedes en Córdoba, L’Hospitalet de Llobregat, Valencia, Pamplona, Manresa, Zaragoza, Andújar, San Sebastián, Monzón, Elche, Salamanca, Villafranca de los Barros, Madrid, Cornellá de Llobregat y Gijón.

Todos los encuentros de la División de Honor se han disputado en la tarde del sábado, junto con 5 de la Primera División, mientras que 3 encuentros de la Primera División lo harán mañana domingo.

Un total de 15 atletas riojanos han participado en esta primera jornada, todos ellos en la tarde del sábado.

En la Liga Iberdrola, Manresa era la sede del encuentro A con dos riojanas en competición. Elba Parmo (FC Barcelona) en 100m vallas era descalificada por salida nula. Su compañera de equipo Ghaita El Jarraz era tercera en 800m (2:16.45) y primera en los relevos 4×400.

El encuentro B ha tenido lugar en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza donde Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) ha sido segunda en 200m (25.21) y en 4×100, mientras que su compañera de equipo Laura Cortés ha sido tercera en 4×400.

El encuentro D, disputado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, ha sido el que más participación riojana ha tenido, defendiendo todas ellas la camiseta del Atlético San Sebastián. En este encuentro Eliani Casi ha sido primera en 400m (54.71) y segunda en 4×400, Patricia Ortega segunda en Peso (11.90) y 100m vallas (14.08), Mireia Guerra y Ángela Castiella terceras en 4×100 y Sara Gómez octava en 200m (25.89) y segunda en 4×400.

Tras esta primera jornada, la clasificación provisional de clubes está liderada por el Playas de Castellón con 4 puntos (246) por delante de F.C.Barcelonad (4) (218), At. San Sebastián (4) (204) y Valencia Club Atletismo (4) (194,5), los vencedores de cada uno de los encuentros de esta jornada de tarde.

En la Liga Joma Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) era el único participante en el encuentro A, disputado en Córdoba. Iglesias ha finalizado primero en Jabalina, con un lanzamiento de 62,62m.

Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) ha sido tercero en Longitud (7,28m) en el encuentro C disputado en Valencia.

En el cuarto y último encuentro, el D, disputado en el Estadio Larrabide de Pamplona, Ignacio Camino (Grupompleo Pamplona Atlético) ha sido cuarto en 100m (10.74) y primero en 4×100. En el mismo encuentro Alberto Moral ha debutado con la Sociedad Gimnástica Pontevedra disputando el 1.500 donde ha sido octavo (4:12.37).

Tras esta primera jornada, la clasificación provisional de clubes está liderada por el F.C.Barcelona con 4 puntos (235) por delante de Real Sociedad (4) (229), Playas de Castellón (4) (223) y CA Fent Camí Mislata 8() (212,5), los vencedores de cada uno de los encuentros de esta jornada de tarde.

En Primer División de esta Liga Joma Daniel Blanco (Atletico Salamanca) ha sido primero en 400m vallas (54.60) en el encuentro C que se ha disputado en las históricas Pistas de Helmántico de Salamanca. Blanco ha doblado prueba, disputando el 4×400 donde ha sido cuarto.

En el encuentro D de esta Primera División, disputado en Villafranca de los Barros, Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcon) también ha doblado prueba, clasificándose en quinto lugar en 100m (11.43) y en segundo lugar en 4×100.

La segunda jornada de este Campeonato de España de Clubes se disputará el próximo 15 de mayo.

La Casa de La Rioja en Guipuzcoa espónsor de las riojanas del Atlético San Sebastián

Por otra parte, la Casa de La Rioja en Guipuzcoa ha presentado hoy su programa de esponsorización de las atletas riojanas del Club Atlético San Sebastián, enmarcado dentro de sus actividades socio-culturales. En la presentación han participado las cinco riojanas que han competido hoy en San Sebastián en la primera jornada de la Liga Iberdrola, Patricia Ortega, Sara Gómez, Mireia Guerra, Ángela Castiella y Eliani Casi. Foto @casadelariojaengipuzkoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.