Rioja Triatlón presenta el primer Duatlón de San Vicente de la Sonsierra

Mañana, día 26, se abren inscripciones para el I Duatlón de San Vicente de la Sonsierra. El Club Rioja Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y el patrocinio de Bodegas Sonsierra, organiza esta prueba que será en distancia sprint (4,5/19/2,5).

Esta primera edición del Duatlón de San Vicente de la Sonsierra se celebrará el próximo 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor. La transición estará ubicada en las Bodegas Sonsierra.

La prueba se celebrará en base a las categorías Absoluta, Junior, Sub 23 y Veteranos I, II y III. Además se disputará la Liga Talento (Cadetes y Juveniles) y como novedad podrán participar parejas a modo de relevos, donde uno de los integrantes realiza el sector de carrera a pie y el otro el sector de bicicleta.

En la primera parte de la prueba los duatletas harán la carrera a pie sobre un recorrido asfaltado por los alrededores de la bodega. El sector de ciclismo se hará en bicicleta de carretera, sobre un circuito que discurrirá hasta Baños de Ebro y su límite con el País Vasco, donde girarán 180º para volver sobre sus pedaladas. En la tercera parte se volverá a la carrera a pie, sobre un espectacular y duro recorrido que llevará a los atletas a correr entre las murallas del castillo, para finalizar en la plaza de San Vicente de la Sonsierrra.

Las inscripciones se podrán realizar a través del enlace que habilite la Federación Riojana de Triatlón en su web, en el perfil de Facebook de la prueba y en rockthesport al precio de 20€.

Rioja Triatlón, organizador del Triatlón de La rioja, Triatlón del Rasillo y el desaparecido Duatlón de Logroño, apuesta así por diversificar las pruebas por toda la geografía riojana y dinamizar las localidades donde organiza las pruebas. Prueba de ello es la respuesta de la localidad riojalteña que ha hecho que sus habitantes y asociaciones colaboren activamente en la organización y desarrollo de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.