Rodrigo Iglesias único riojano en el nacional de lanzamientos largos de invierno

La temporada invernal de los lanzadores españoles entra en ebullición este último fin de semana de febrero. Al contrario que ocurre con el peso, que sí tiene cabida en la pista cubierta, los especialistas en martillo, disco y jabalina buscarán su primer título de 2021 al aire libre en el XI Campeonato de España de Lanzamiento Largos que se disputará en la localidad extremeña de Montijo. Este año, sin embargo, lo harán sin el aliciente de la Copa de Europa de Lanzamientos, que estaba previsto se celebrase los días 13 y 14 de marzo en Leiria (Portugal), pero que ha sido cancelada a causa del Covid-19.

La Pista de Atletismo Javier Cienfuegos de Montijo acoge este sábado 27 de febrero la undécima edición del Campeonato, que medirá a los diez mejores lanzadores nacionales masculinos y femeninos en martillo, disco y jabalina. Además de estas tres disciplinas, la Real Federación Española de Atletismo organiza un control de lanzamiento de peso. La tierra natal del plusmarquista lanzador de martillo español Javier Cienfuegos, tiene ya un bagaje organizativo muy contrastado en este campeonato de invierno, habiendo celebrado las ediciones de 2015, 2017 y 2018.

El único riojano en competición será Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) que partirá en Jabalina con la quinta mejor marca (68,63) conseguida el pasado domingo en Pamplona. Iglesias peleará por el título nacional absoluto con los favoritos de la prueba, los hermanos Quijera Poza, Nicolás y Manu del Grupompleo Pamplona Atlético.

El campeonato arrancará con el Lanzamiento de Martillo femenino este concurso a las 11:00 y seguirá con el de martillo masculino a las 12.30. Después seguirán los lanzamientos de disco femenino (14.00) y masculino (15.30) y los de Jabalina masculino (17.00) y femenino (18.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.