Rodrigo Vicente y Reyes Moreno vencedores de la 54ª Subida al Castillo de Nájera

Nájera ha acogido la primera carrera de La Rioja post confinamiento, una de las carreras más antiguas de la Comunidad que este año cumplía su 54 edición y que el coronavirus no ha impedido su celebración.

La prueba, organizada por el Club de Montaña K2 y el Ayuntamiento de Nájera, se desarrolló ayer sábado en modalidad cronoescalada, tomando la salida en orden programado y cumpliendo el protocolo de seguridad debido a la pandemia por el COVID-19. La carrera fue exclusiva para miembros federados en montaña, atletismo o triatlón, hasta un máximo de 50 participantes. El comienzo fue a las 10:30 de la mañana, con salidas individuales cada minuto. La prueba en esta edición ha tenido un recorrido de 5 kilómetros con un desnivel +/-400 metros, en una jornada pasada por agua.

El vencedor absoluto fue Rodrigo Vicente, del Club Desafío Urbión, con un tiempo de 21:16. El segundo puesto fue para el vencedor de la pasada edición, David Rioja, del Tritones Rioja, con un tiempo de 21:32. El podio masculino lo cerró Carmelo Lucea, del Club de Montaña de Aragón Ibonciecho, con un tiempo de 22:04.

En mujeres la victoria fue para Reyes Moreno de La Rioja Triatlón, con un tiempo de 27:22, seguida de Sara Alcalde, del Club de Montaña K2, con un tiempo de 28:27, y de Laura Martínez, del Club Mirandes de Montaña, con un tiempo de 31:23.

Destacar la participación del atleta independiente Mikel Abad, campeón de La Rioja de 1.500m y 3.000m Sub16, que con 15 años se clasificó en cuarta posición, con un tiempo de 23:12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.