Rubén Juániz y Esther Rodríguez vencedores del XIV Cross Popular de Reyes de Los Lirios

Logroño ha inaugurado hoy el calendario de carreras de 2022 con el tradicional Cross de Reyes de Los Lirios, que esta ocasión ha cumplido su decimocuarta edición. Primera carrera del año también en nuestra comunidad y del séptimo Circuito Carreras de Logroño.

Mañana invernal, como nos tiene acostumbrados esta carrera, con rachas de viento y ligera lluvia en los primeros instantes de la prueba.

Un total de 204 participantes entre la carrera infantil y la absoluta se han dado cita en el Parque de Los Lirios, lugar de la salida y meta de la carrera. Por delante les esperaban 11,2 kilómetros a los participantes de la prueba absoluta y 3,8 kilómetros a los infantiles.

La prueba ha estado encabezada por Rubén Juániz (Atlético Iranzu) que ha hecho prácticamente todo el recorrido en solitario, cruzando la meta como vencedor con un tiempo de 38:38. Por detrás, Javier Durán (La Rioja Atletismo) ha dejado ir a Juániz sin perderle la espalda y siendo conservador para asegurarse la segunda plaza, firmando un tiempo de 38:58. Por detrás, pisando los talones de Durán, llegaba a meta Adrián de Blas (Tritones Rioja), que ha parado el crono en 39:10.

En mujeres, Esther Rodríguez (ADAS Proinor) ha comenzado el año como el terminó el pasado, con victoria en Logroño. La triatleta riojana se ha mostrado de nuevo intratable en carrera, haciéndose acompañar por otros triatletas como Héctor Estébanez (Tritones Rioja), Guillermo Mínguez (Triatlón Soriano) y Jonathan García (Trileón Fisioclínicas). Esther Rodríguez ha sido la vencedora con un tiempo de 42:24. Silvia Alonso (Image FDR) tampoco ha tenido rival en la segunda plaza, que la ha conseguido con un tiempo de 45:22. Más disputada ha sido la tercera plaza, que durante las dos primeras vueltas al circuito ha estado en manos de la también triatleta Andrea Morras (Tritones Rioja), pero que en la última vuelta se la ha arrebatado la vencedora la pasada edición de la Carrera Tres Parques Isabel De La Hera, firmando un tiempo de 48:59.

En la carrera infantil, el vencedor ha sido Miguel Monforte (Ultreia Rioja) con un tiempo de 13:19, seguido de Sergio Ruiz (Beronia-Senda) con un tiempo de 14:26 y de Samuel Chando (Beronia-Senda) con un tiempo de 14:39.

En chicas, pleno de Tritones Rioja, con victoria para Gema Santesteban con un tiempo de 16:04, seguida de Valeria Iradier, con un tiempo de 16:05 y de Sofía Maguregui con un tiempo de 16:40.

Galería de fotos por David Cámara
Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.