Se presenta un interesante autonómico Máster, al menos sobre el papel

Se presenta un interesante Campeonato de La Rioja Máster y con alta participación para el próximo fin de semana en Logroño, a tenor del listado de inscritos. La competición se celebrará el sábado, día 26 de septiembre, en jornada de mañana (a partir de las 10:oo horas) y de tarde (a partir de las 18:00 horas) en el CTS Adarraga de Logroño.

Si se cumple este listado de inscritos, habrá un número de participantes similar al del campeonato autonómico absoluto, donde pueden participar atletas desde categoría Sub 18 hasta Máster. Además veremos a atletas poco frecuentes sobre la pista, al menos en competición, como Miguel Ferrer, Ángel Martínez Riaño, Raúl López, Gema Olave o Marcelina Hernaiz.

La prueba de mayor participación volverá a ser el 1.500 masculino, donde hay inscritos 15 atletas entre los que están José Ángel bravo (Hiber Rioja), que parte con la mejor marca, Jesús Martínez (La Rioja Atletismo) o Miguel Ángel Ruiz (La Rioja Atletismo), y los debutantes Miguel Ferrer (Ferrer Sport) y Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport).

El 5.000 masculino será la segunda prueba con mayor participación, con 13 atletas, donde el Club Maratón Rioja es mayoría con 5 inscritos entre los que destacan Raúl López, que parte con la mejor marca, Manel Vergara, con la segunda mejor marca, o uno de los atletas más veteranos del campeonato, Óscar Calvé. Debutarán en esta distancia fondistas como Miguel Ferrer, Ángel Martínez Riaño o Luis Nogueira (A.Deportiva Haro)

El 3.000 masculino contará con 12 atletas y, como nos hay dos sin tres, volveremos a ver debutar a Miguel Ferrer en esta disciplina en la que parte con la mejor marca José Ángel Bravo.

Uno de los atletas con mayor posibilidades de triunfo este fin de semana será Javier Bazo (Real Sociedad) que parte como favorito en las pruebas de 200m, 400m y 800m.

El actual campeón de España de 200m M55 bajo techo, Javier Guridi (Image FDR) correrá los 100m donde es favorito, y el 200 donde tiene la segunda mejor marca.

El atleta masculino con mayor participación será Carlos Mir (Hiber Rioja) que disputará las pruebas de 100m, Pértiga, Longitud, Jabalina y Peso.

Uno de los participantes más veteranos de este campeonato será el atleta y prestigioso entrenador Antonio Postigo, que se estrenará en competición en La Rioja en las pruebas de 100m, 200m, 400m y Peso.

En mujeres el 5.000 será la prueba con más participación donde estarán Gema Olave (maratón Rioja), que parte con la mejor marca, Valle Pascual (Lexbaros-Beronia), Marcelina Hernaiz (Maratón Rioja) y Marta Santo Tomás (Ultreia Rioja).

Valle Pascual y Marta Santo Tomás volverán a verse las caras en el 1500. Valle Pascual disputará, además, el 800.

Tras una mala racha, volveremos a tener la suerte de ver en la pista a Pilar Alonso (Hiber Rioja), la mejor lanzadora de nuestra comunidad en categoría Máster. Pilar competirá en las pruebas de Disco y Martillo.

La atleta Julia Mancilla debutará en nuestra comunidad y lo hará disputando cuatro pruebas, 100m, 200m, 400m y Peso.

El Campeonato de La Rioja Máster ‘pinta bien’, al menos sobre el papel, aunque mucho nos tememos que, como suele ser habitual, la competición no estará exenta de bajas. Ojalá nos equivoquemos.

Con este Campeonato, finalizará la temporada de competiciones de Atletismo en La Rioja. Hasta final de año solo quedarán dos pruebas de control en el CTD Adarraga, el 1 y el 10 de octubre. Esperemos que este campeonato y las dos pruebas de control sean los últimos que los atletas riojanos tengan que ‘sufrir’ en el actual tartán logroñés.

Sí será el último campeonato en pista de este fin de semana en Logroño para Correr en La Rioja. El Campeonato Máster de La Rioja será el fin de una etapa para Correr en La Rioja, que no regresará a las pistas de atletismo la próxima temporada ni a nivel regional, ni nacional, ni internacional. A partir de ahora volveremos a centrarnos en lo que fue nuestros inicios, las carreras en ruta, cross, Trail y carreras de montaña. Además, mantendremos la sección dedicada al Duatlón y triatlón donde seguiremos a los duatletas y triatletas riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.