Se suspende la Rioja Ultra Trail

Desde la organización de Rioja Ultratrail se ha comunicado que la sexta edición de esta prueba prevista para los próximos 24, 25 y 26 de abril se ha suspendido.

El motivo que ha conducido a los organizadores a tomar esta decisión ha sido que, “hasta la fecha y pese a tener todo dispuesto con meses de antelación, no se ha podido concretar el preceptivo convenio con la Administración. Por este motivo, que ha hecho retrasar todos los preparativos de la prueba, desde la organización se ha considerado no celebrarla atendiendo a criterios técnicos que conllevan permisos, colaboraciones y licencias necesarios para la organización de este tipo de eventos.”

La organización de Rioja Ultra Trail haciendo un ejercicio de honestidad entiende que los participantes merecen una planificación superior a los, escasos, dos meses que restan hasta su celebración, máxime cuando se trata de una prueba de enorme esfuerzo y preparación debido a su extrema dureza.

En el comunicado los organizadores agradecen a instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, voluntarios, etc.. que han acompañado en la celebración de esta prueba durante estos cinco años.

De igual forma hacen un reconocimiento todos los deportistas que han disputado y participado, de una u otra manera, en la Rioja Ultra Trail.

Concluye el comunicado esperando que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

La Rioja Ultra Trail es una de las pruebas de montaña más exigentes del calendarios riojano y más famosas fuera de nuestra región. El triple campeón del Mundo de montaña Luis Alberto Hernando fue vencedor de la prueba en tres ocasiones habiendo participado cuatro veces en a misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.