Sergio García y Susana Arrúa vencen la IX Carrera Entre Viñedos

ixentrevinedos

Se disputó ayer domingo en Cenicero la novena edición de la Carrera Entre Viñedos organizada por el Club Maratón Rioja. Gran ambiente en la salida, con 1400 inscritos a una carrera que cada vez atrae a más corredores tanto locales como de provincias limítrofes y más lejanas, con participantes de Madrid o una representación del Club Atletisme l’Aire de Granollers.

A las 11 de la mañana se daba la salida a la primera tanda de corredores que prometían completar los 11,300 kilómetros del recorrido en menos de una hora. Juanjo Igarzabal del Goierri Garaia Atletismo club de Zumarraga tomaba la cabeza seguido a poca distancia de Sergio García del Club Deportivo Aloña Mendi en paralelo con Noureddine Benmeziane del Ferrer Sport Team.

Estas posiciones se fueron manteniendo hasta la entrada del casco urbano, pasado el kilómetro 8,5, donde Sergio García adelantó a Juanjo Igarzabal y Benmeziane cedió unos segundos quedándose en tercer lugar en este grupo de cabeza.

Al llegar a meta, la clasificación general quedó de la siguiente forma:

Categoría masculina
1º Sergio García, Club Deportivo Aloña Mendi, 37:24 minutos
2º Juanjo Igarzabal, Goierri Garaia Atletismo Club, 37:48 minutos
3º Noureddine Benmeziane, Ferrer Sport Team, 38:22 minutos

Categoría femenina
1ª Susana Arrua, Rioja Añares, 43:35 minutos
2ª Yolanda Olavarrieta, La Rioja Atletismo, 44:10 minutos
3ª Gema Olave, Club Maratón Rioja, 44:50 minutos

El buen ambiente se mantuvo tras la carrera en la Plaza de España con el reparto de vino y bollos preñados y con la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, el reconocimiento a los Beer Runners de Logroño por ser el club con más participantes, y los sorteos de botellas de vino magnum, sesiones de fisioterapia y el premio estrella, un coche Smart.

La anécdota negativa de la carrera la protagonizaron las abejas que fueron dejando su aguijón en varios corredores, algunos de los cuales tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

Fotografía de Emilio Sáez
Galería completa de fotografías de Emilio Sáez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.