Sergio Román y Susana Elías vencedores de la IV Carrera Popular con Abel Antón Nalda – Islallana

Alrededor de un centenar de corredores se han dado hoy cita en Nalda para disputar la cuarta edición de la Carrera Popular Nalda – Islallana, que ha contado un año más con la presencia del doble campeón del mundo y leyenda de nuestro deporte, Abel Antón.

A las 6 de la tarde se ha dado la salida desde la Plaza de la Tela a la prueba de 8 kilómetros que discurre entre Nalda e Islallana para regresar de nuevo a Nalda. El circuito en casi su totalidad de tierra es rápido, al ser un circuito poco exigente, hasta el kilómetro 7,400, donde empieza la subida al pueblo de Nalda y se hace especialmente duro en la Cuesta del Cuartel, una rampa de 200 metros muy pronunciada.

La carrera ha estado precedida por el corte de la cinta por parte de Abel Antón que también ha participado en la carrera. Inmediatamente se ha dado la salida con Antón a la cabeza y Daniel Osés, alcalde de Nalda, por detrás. Pocos metros han necesitado un pequeño grupo de corredores entre los que estaban Sergio Román, Rubén Juániz, José Luis López y Guillermo García para comandar la carrera.

Al final se ha impuesto con autoridad Sergio Román Bermejo, que ha empleado un tiempo de 26’50”. La segunda posición ha sido para Rubén Juániz con un tiempo de 28’27’’. El tercero ha sido José Luis López con un tiempo de 29’47”. Abel Antón ha finalizado la carrera en un tiempo de 34’52”.

 

En mujeres la vencedora ha sido Susana Elías Trincado con un tiempo de 41’32”, seguida de Belén Ibáñez con un tiempo de 42’07” y de Magdalena Cañas con un tiempo de 42’56”.

 

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.