Susana Arrúa bate de nuevo el récord de La Rioja en 1500 metros

Susana Arrúa, del Añares Rioja, volvió a batir el récord de La Rioja de 1500 metros lisos, en pista al aire libre, durante el Criterium Josep Campmany disputado ayer en Barcelona. Este certamen de atletismo, celebrado en el Estadio Joan Serrahima, cumplía ayer su cuarta jornada de las seis de las que consta.

Arrúa acudía a Barcelona para acreditar marca que la clasificara para el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de julio también en Barcelona. Tanto para José Luis Mareca, entrenador de Susana Arrúa, como para su fisioterapeuta, la atleta se encontraba en el mejor momento físico para afrontar esta prueba, hecho que Arrúa no desaprovechó cancelando, incluso, su participación en otras carreras para evitar riesgos.

La prueba de 1500 metros femenino comenzó a las 22:00 horas y en ella participaban atletas como Ingrid Pino, campeona de Cataluña de 1500 metros en pista cubierta, Dayane Huerta, campeona de Cataluña de 800 metros en pista cubierta, o Berta Cabanas, subcampeona de Cataluña de 1500 metros en pista cubierta sub-20.

Susana Arrúa terminó segunda, con un tiempo de 4:30.16, consiguiendo mejor marca personal de la temporada, récord de La Rioja y mínima para el Campeonato de España de Atletismo. El primer puesto fue para Ingrid Pino, del F.C. Barcelona, con un tiempo de 4:26.15. La tercera plaza fue para Dayane Huerta, del CAV Andorra, con un tiempo de 4:34.13.

Con la marca conseguida ayer por Susana Arrúa, volvía a batir el récord de La Rioja establecida por ella misma en junio de 2016 en Alcobendas, con un tiempo de 4:33.58. Este récord está compartido con María José Sáenz (4:34.4) por no ser nacida en La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.