Susana Arrúa vencedora en los 10.000 metros pista del Campeonato de España de Veteranos

Susana Arrúa, del Club Añares Rioja, se ha proclamado hoy vencedora en el Campeonato de España de Veteranos, que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga de Logroño .

En la carrera se disputaban las distintas categorías femeninas desde 35 años hasta mayores de 60 y masculina mayores de 60 años.

Arrúa ha comandado la carrera femenina desde los primeros metros por detrás de Antonio Revuelto Caballero que competía en la categoría masculina, mayores de 60 años. Por delante tenían 25 vueltas a la pista de la Adarraga bajo un sol sofocante.

En la quinta vuelta Antonio Revuelto y Susana Arrúa han comenzado a distanciarse de sus rivales marcando ritmos de entre 3:40 y 3:50 minutos el kilómetro.

Arrúa ha intentado en varias ocasiones ponerse por delante de Revuelto para marcar su ritmo, pero el corredor aragonés no lo ha consentido dejando claro que él quería llegar primero a meta.

A falta de 4 vueltas Antonio Revuelto ha comenzado a dar muestras de cansancio pero ha resistido el empuje de Susana Arrúa que corría con más frescura.

Al comienzo de la última vuelta, Arrúa ha hecho un fuerte cambio de ritmo que ha dejado a Revuelto sin posibilidades de aguantarle la velocidad, sacándole 6 segundos a la llegada a meta.

Al final la pelea por llegar a meta se ha disputado entre dos categorías que no competían entre sí: la masculina y la femenina.

Susana Arrúa ha sido la primera en llegar a meta, consiguiendo su mejor marca personal, con un tiempo de 38:22.92, y proclamándose campeona de España de 10.000 metros en pista M35.

En categoría femenina M40, la victoria ha sido para Gema Olave, del Club maratón Rioja, con un tiempo de 39:40.31.

En categoría femenina M45, la vencedora ha sido Sonia de la Calle Gómez, del Club Velox Atletismo, con un tiempo de 39:02. En esta misma categoría, Mª Teresa Íñigo Gil, del Club Maratón Rioja, ha conseguido la medalla de bronce.

En categoría M60 la vencedora has sido Marcelina Hernáiz, del Club Maratón Rioja, que ha batido el récord de España en su categoría con un tiempo de 42:27.42.

En categoría masculina M60, el vencedor ha sido Antonio Revuelto Caballero, del Fertinor Calatayud, con un tiempo de 38:28.90. En la misma categoría, Óscar Calvé, del Club Maratón Rioja, ha conseguido la tercera posición con un tiempo de 47:38.82. Precisamente Calvé cumplía hoy su 66 aniversario.

Manuel Rosales Touza ha sido el Campeón de España con más edad. Con 82 años, Rosales Touza es el atleta con más títulos de atletismo del mundo en su categoría.

Ver Galería de fotos

2 comentarios sobre “Susana Arrúa vencedora en los 10.000 metros pista del Campeonato de España de Veteranos

  • el 14 mayo, 2017 a las 7:48 pm
    Permalink

    Buenas tardes Luis. Bonito reportaje pero incompleto. Has visto si participaba algún atleta Riojano más???. Mira a ver una tal Pilar Alonso Calonge del Hiberrioja. Participó el sábado y fue Campeona de España. Más que nada porque se te pueden enfadar. Además del correr, el Atletismo tiene más especialidades. Gracias

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 12:01 am
      Permalink

      Hola Roberto. Que no se enfade Pilar por no mencionarla pero en nuestra página sólo nos centramos en las pruebas de carreras. De ahí el nombre “Correr en La Rioja”. Por el momento nuestra intención es llegar a cubrir todas las carreras que se celebren en La Rioja. Cuando lo consigamos el próximo reto será dar cobertura al resto de pruebas atléticas.

      En todo caso, enhorabuena Pilar por conseguir el Campeonato de España en lanzamientos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *