Suspensión cautelar de la sanción contra Nacho García

El Tribunal del Deporte de La Rioja ha admitido la solicitud de suspensión cautelar de la Sanción interpuesta por el atleta Nacho García, contra la Resolución sancionadora del Comité de Competición de la Federación Riojana de Atletismo, de fecha 3 de enero de 2020.

El atleta alfareño fue sancionado a doce meses de suspensión y una multa de 300 euros por el Comité de Competición de la Federación Riojana de Atletismo, por hechos constitutivos de infracción muy grave o grave por la publicación en redes sociales de una carta vertiendo comentarios contra la FRA y alguno de sus miembros. Dicha sanción, firme y ejecutiva, fue recibida por Nacho García el pasado 10 de enero y recurrida cuatro días después ante el Tribunal que hoy ha resuelto la suspensión cautelar de la sanción.

Según la Ley del Deporte de La Rioja en su artículo 117, aunque la interposición del recurso no suspenda por sí misma la ejecución del acto recurrido, el órgano a quien competa resolver el recurso podrá suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecución del acto impugnado cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación.
b) Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 47.1 de esta Ley.

En el presente caso, según el Tribunal del Deporte de La Rioja, la suspensión para participar en competiciones durante doce meses impediría competir en campeonatos autonómicos de atletismo y en consecuencia su participación en los campeonatos de atletismo de España. La resolución añade que “El perjuicio es evidente dada además la vida deportiva corta de cualquier deportista.”

Por otro lado, Nacho García alega en su escrito fundadas causas de nulidad en la sanción impuesta, motivos en los que el Tribunal no entra en este momento en el fondo, suponen el cumplimiento de otro de los motivos que originan la suspensión del acto recurrido.

Es por este motivo por el que se acuerda admitir la solicitud de suspensión cautelar de la sanción interpuesta por el atleta riojano. A partir de esta resolución se abre el plazo de dos meses en el que se podrá interponer un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Logroño, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime procedente.

Según esta resolución, Nacho García (que ya se perdió la última jornada del Circuito Millas Bodeas Montecillo y el Campeonato de La Rioja de Pista cubierta) podría competir el próximo domingo en el Campeonato de La Rioja de Cross Individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.