Tejada, Rioja y Fernández Almazán vencedores del VI Circuito Carreras

Sergio Tejada, David Rioja y Óscar Fernández Almazán fueron los vencedores en categoría de hombres, federados. Javier Terroba, Óscar Martínez, Sergio Mendoza, Mariana Ribeiro, María Teresa Gordo y Raquel Espinosa fueron los vencedores en categoría aficionados

Logroño Deporte premió en la tarde de ayer el esfuerzo continuado de los corredores logroñeses que participaron en el Circuito de Carreras del año pasado.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, presidió una gala celebrada en “la instalación de cabecera de la que es una de las redes de centros deportivos municipales más importantes de España”. En el Centro Deportivo Municipal Lobete, Antoñanzas se mostró muy orgulloso de “nuestra ciudad, de nuestro ayuntamiento y de esta empresa Logroño Deporte que todos los días se emplea en conseguir que los logroñeses seamos ciudadanos sanos, dinámicos, solidarios…, en definitiva, deportistas”.

En un acto que ha calificado de “fiesta de amigos, un encuentro anual calado de buenas vibraciones”, el concejal habló de los valores del deporte y de su interés por potenciarlos para crear una imagen de marca: “Vamos a seguir incidiendo en ella porque tenemos que dejarnos ver en el exterior, que Logroño sea referente por sus grandes valores, como ser una ciudad deportiva. Que La Rioja sea importante también por eso”.

Y en esa concepción de ciudad deportiva, los numerosos profesionales y aficionados al running son “emblema de todos los deportistas logroñeses y de lo que supone la práctica deportiva”. Para ellos está dedicado este Circuito de Carreras, que ya ha comenzado su edición 2020 con algunas novedades que fueron también mencionadas por Antoñanzas: “impulso a las pruebas que transcurren por parques, mayores oportunidades para el deporte adaptado o la potenciación y reconocimiento de la figura de los voluntarios”.

Además, tanto para los inscritos en carreras como para aquellos que simplemente salen a correr sin necesidad de competir, el concejal anunció la creación de rutas urbanas seguras. “Una reclamación justa por vuestra parte y una acción municipal que revertirá en ese modelo de ciudad por el que apostamos”.

Estas palabras, con el agradecimiento expreso del concejal tanto hacia los corredores como a los organizadores de las pruebas, dieron paso a un vídeo en el que se recordaron los detalles de la edición de 2019.

Un Circuito de Carreras compuesto por quince carreras, con un total de 262 kilómetros que ha concluido con 60 premiados: 51 corredores han sido galardonados por su tesón (completaron entre 8 y 14 carreras) y 9 reconocidos por los tiempos logrados.

La carrera completada por un mayor número de participantes volvió a ser un año más la San Silvestre, con 1.129 corredores registrados y controlados por chip. Muy populosas fueron también la Media Maratón de La Rioja (526, dato oficial de llegada a meta); la VI Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño (410) y la III Triatlón Half de La Rioja (371).

Los ganadores del VI Circuito en la categoría de hombres, federados, son: Sergio Tejada Vélez, con 90.40 puntos, conseguidos en ocho carreras; David Rioja Llerena, 116,40 puntos en ocho carreras; y Oscar Fernández Almazán, 577,60 en otras ocho. En categoría femenina, las mejor puntuadas no han completado el mínimo de pruebas exigido por la normativa.

En corredores aficionados, los ganadores y las ganadoras –todos también con ocho carreras completadas- han sido: Javier Terroba Valdemoros (228 puntos); Sergio Mendoza Ulecia (501,20); Oscar Martínez Jodra (508,40); Mariana Ribeiro (1304,80); María Teresa Gordo Martínez (2.988) y Raquel Espinosa Clavijo (3.123,80).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.