Temporada riojana 2020 de Cross

Con el cambio de fechas de apertura y cierre de temporada de atletismo para hacerlo coincidir con el año natural, el Cross ha tenido que adaptarse también a esta modificación al ser las primeras pruebas atléticas de temporada.

En La Rioja serán tres pruebas de campo a través las que formarán el calendario riojano de invierno, con una nueva sede y las desapariciones de las sedes de Haro y Calahorra.

El parque multiaventura Campo Activo en Hornos de Moncalvillo estrenará el año y sede en el calendario oficial, aunque no es la primera vez que organiza en sus terrenos una prueba de Cross. Campo Activo será la sede y organizador del Campeonato de La Rioja de Clubs de Cross y la 1ª Jornada de Cross Escolar el 12 de enero.

Cenicero repetirá por segundo año consecutivo una prueba en el calendario oficial, acogiendo el Campeonato Individual de Cross de La Rioja y la 2ª Jornada de Cross Escolar. Esta segunda prueba, organizada por City Caminos Cenicero, se celebrará el 9 de febrero en el entorno del complejo deportivo de las piscinas municipales.

La temporada de Cross en La Rioja terminará el 1 de marzo en Logroño con la Final Escolar Individual y Clubs de Cross y la cuarta edición del Cross Popular y Federado Ciudad de Logroño. Esta prueba, organizados por la Federación Riojana de Atletismo, se celebrará como cada año en el complejo Deportivo Municipal Las Norias.

De estas competiciones se seleccionarán los atletas y clubes rioajnos que competirán en el Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes el 24 de febrero en Linares, y en el Campeonato de España de Campo a Traves en Cáceres el 10 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.