Tres triatletas riojanos en el Multisport World Championship

La pasada semana, entre el 28 de Abril y el 5 de mayo, se celebró en Pontevedra el Multisport World Championship o dicho de otra manera el mundial de Triatlón y Duatlónn 2019. Por tercer año se celebran de esta forma todas las disciplinas en una misma sede.

Tras Canadá y Dinamarca, tocaba el turno de España, concretamente a Pontevedra, y se puede decir sin ninguna duda que han sido los mejores mundiales de la historia del Triatlón. Una organización de diez y una ciudad volcada con los más de 4.000 atletas de 56 países que hasta allí se desplazaron para competir en Duatlón sprint y estándar, Triatlón cross, Aquabike, Acuatlón y Triatlón larga distancia. Sin duda un ejemplo de cómo una ciudad pequeña puede hacerse un hueco en el panorama internacional; de hecho ya se está planteando acoger la final de las World Series de Triatlón en 2023.

Dentro de los 4000 triatletas participantes estaban 3 riojanos pertenecientes a Rioja Triatlón. Juantxo García y Pilar Ruiz compitieron en Duatlónn estándar. Para él era su segundo mundial. Ella en cambio estrenaba su reciente pódium en el Campeonato de España en un aprueba internacional y consiguió entrar en el Top Ten, finalizando en novena posición.

Nacho Alcántara (Lalas) participó en las modalidades de Triatlón cross y Triatlón larga distancia. El madrileño, que corre con licencia riojana, estuvo en la línea de salida con Javier Gómez Noya y Pablo Dapena. Una gran experiencia para él tras competir en categoría élite en el pasado Campeonato de España de Triatlón cross.

Además, y tras la publicación del documental ‘Rompiendo barreras’, el equipo riojano repartió material recogido entre los triatletas riojanos para que este proyecto continúe su trabajo en Kenia y se establecieron unos protocolos de cooperación futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.