Tres triatletas riojanos en el Multisport World Championship

La pasada semana, entre el 28 de Abril y el 5 de mayo, se celebró en Pontevedra el Multisport World Championship o dicho de otra manera el mundial de Triatlón y Duatlónn 2019. Por tercer año se celebran de esta forma todas las disciplinas en una misma sede.

Tras Canadá y Dinamarca, tocaba el turno de España, concretamente a Pontevedra, y se puede decir sin ninguna duda que han sido los mejores mundiales de la historia del Triatlón. Una organización de diez y una ciudad volcada con los más de 4.000 atletas de 56 países que hasta allí se desplazaron para competir en Duatlón sprint y estándar, Triatlón cross, Aquabike, Acuatlón y Triatlón larga distancia. Sin duda un ejemplo de cómo una ciudad pequeña puede hacerse un hueco en el panorama internacional; de hecho ya se está planteando acoger la final de las World Series de Triatlón en 2023.

Dentro de los 4000 triatletas participantes estaban 3 riojanos pertenecientes a Rioja Triatlón. Juantxo García y Pilar Ruiz compitieron en Duatlónn estándar. Para él era su segundo mundial. Ella en cambio estrenaba su reciente pódium en el Campeonato de España en un aprueba internacional y consiguió entrar en el Top Ten, finalizando en novena posición.

Nacho Alcántara (Lalas) participó en las modalidades de Triatlón cross y Triatlón larga distancia. El madrileño, que corre con licencia riojana, estuvo en la línea de salida con Javier Gómez Noya y Pablo Dapena. Una gran experiencia para él tras competir en categoría élite en el pasado Campeonato de España de Triatlón cross.

Además, y tras la publicación del documental ‘Rompiendo barreras’, el equipo riojano repartió material recogido entre los triatletas riojanos para que este proyecto continúe su trabajo en Kenia y se establecieron unos protocolos de cooperación futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.