Tritones Rioja, a por el ascenso

Hablar de Tritones es hablar de competición, de cronómetro, de buscar la perfección en cada entrenamiento. Tritones Rioja afronta por segundo año consecutivo su asalto a la segunda división de la liga nacional de Duatlón y esta vez con más fuerza que nunca. El próximo 29 de febrero, diez de sus atletas acudirán al Campeonato de España de clubs de Duatlón en Alcobendas, con la intención de clasificarse entre los 4 mejores equipos de su categoría y dar el salto a la división de plata de la especialidad.

La liga nacional de clubs es una competición repartida en tres categorías o divisiones. La tercera división la componen 25 equipos mientras que en las dos restantes figuran 15 escuadras. Cada año los 4 mejores ascienden de categoría mientras que los 4 peores bajan de división. Tritones tratará de estar entre los primeros. Para ello, 10 duatletas participarán en Alcobendas, donde la suma de puntos de los diez corredores nos dirá el puesto de Tritoens Rioja al término del fin de semana.

El nivel es tal que la selección de miembros que compondrán el equipo ya ha comenzado en Logroño. Y es que no solo vale con competir contra los rivales de otros equipos, previamente se compite en cada entrenamiento de equipo por ser uno de los elegidos.

Quedamos con Borja Langarica, director deportivo de Tritones Rioja, durante el entrenamiento de su equipo para que nos comente cómo llevan estas semanas previas al gran asalto. Se muestra confiado, sabe que va a ser duro, pero el equipo va mejor preparado que el pasado año. La experiencia de 2019 (se quedaron a un puesto del ascenso) les ha valido para entrenar este año de una forma más especializada, sabiendo lo que se van a encontrar. En esta ocasión, por circunstancias, acudirá solamente el equipo masculino, pero ya anticipa que A Coruña acudirá también el femenino para intentar ascender en la liga de Triatlón.

Borja Langarica, director deportivo de Tritones Rioja

Tritones se formó para competir y prueba de ello es que junto a estas dos ligas también preparan el campeonato de triatlón MD que lo componen 8 pruebas repartidas por toda España. Desde luego ambición no les falta y la consecución de sus objetivos llevará a La Rioja a la primera plana del Triatlón nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.